La representante de la Llamerada San Andrés es la Palla del Gran Poder 2015 (+Fotos +Entrevistas)
28 de Abril, 2015
 

El sábado 25 de abril por la tarde, en el Teatro al Aire Libre, se llevó a cabo la elección entre 59 representantes de las distintas fraternidades de la fiesta mayor de los Andes, Leslie Zegada de 22 años resultó ganadora.

En la cultura tiwanakota Palla significa la elegida, se cree que esta mujer era elegida por Tunupa de una selección de mujeres criadas en la Isla de la Luna o Wara Wati.

Una vez elegida, era reverenciada por los pobladores como representante de la belleza femenina y  era requerida para todo tipo de eventos económicos, religiosos y sociales.

Lo mismo acontece hoy con la Palla del Gran Poder, la elección en sí es muy complicada, no se trata de ser la más bella, tampoco la que baile mejor, sino que se trata de poseer una serie de características tanto físicas, culturales e intelectuales, para poder convertirse en la representante de la fiesta más grande del departamento de La Paz. Para ello un jurado evalúa con rigurosidad el desempeño de cada representante, para esta gestión esta dura tarea recayó en las manos de Zandra Ilimuri, Carla Díaz, Fátima Molina y Vivian Fernández.

Después de observar y conocer a las 59 participantes el jurado eligió 12 finalistas a quienes se les realizó una pregunta relacionada con el Gran Poder, como es lógico algunas respondieron muy seguras y arrancaron los aplausos y vítores provenientes de las tribunas en las que los integrantes de sus fraternidades se habían apostado. A otras sin embargo las traicionaron los nervios y respondieron de forma escueta a la interrogante.

Al final el jurado se quedó con tres finalistas, de ellas Elizabeth Chura de la morenada Señorial Illimani se hizo con el título de Señorita Folklore, quedando en tercer lugar, tiene 22 años y cursa el quinto año de la carrera de Derecho en la UMSA, le gusta escuchar música.

El segundo lugar fue para Jazmín Barra representante de la Saya Afroboliviana, con el título de Srta. Palla 2015, lleva bailando cinco años y confiesa que esperaba el título porque dio lo mejor de sí.

La gran ganadora de la noche fue Leslie Zegada de la Llamerada San Andrés, la flamante Palla del Gran Poder 2015 tiene 22 años y es estudiante de las carreras de Ingeniería Agronómica en la UMSA e Ingenería Ambiental en la EMI, “La verdad no me lo esperaba, me cayó de sorpresa totalmente, estoy aún nerviosa pero feliz, lo primero que me motiva a bailar en el Gran Poder es la devoción y la fe que le tengo al señor”. Manifestó.

A continuación te dejamos las entrevistas con las tres ganadoras para que puedas conocerlas un poco más, también te invitamos a ingresar a nuestra página oficial de facebook www.facebook.com/distereo donde podrás acceder a la galería de fotos.




NOTICIAS RELACIONADAS