Los Kjarkas y Chila Jatun juntos en el escenario (+Video +Fotos +Entrevistas)
25 de Mayo, 2015
 

El viernes 22 de mayo dos íconos de la música folklórica de Bolivia ofrecieron un concierto en homenaje al día de la madre boliviana, en el Teatro al Aire Libre de La Paz, fue un evento único y especial donde por primera vez ambos grupos interpretaron temas juntos.

A las 21:20 exactamente los integrantes de Chila Jatun subían a un tenue escenario para interpretar el tema que llevaron a Viña del Mar y quedó marcado en muchos corazones bolivianos, las notas de “Boquita de Miel” empezaban a sonar acompañadas de la algarabía de los clubs de fans que desde temprano esperaban ver a los “Pequeños Grandes”. Jonathan hermosa, voz del grupo, agradeció la oportunidad y continuaron con un repertorio de canciones preparado especialmente para la fecha.

Horas antes durante una rueda de prensa Jonathan dijo que una de las mejores herencias que Los Kjarkas le pueden dejar es la disciplina, “Muchos músicos jóvenes nos inspiramos en este gran grupo que son Los Kjarkas, la humildad que nos han querido inculcar y la disciplina son la mejor herencia”.

Chila Jatun permaneció por el lapso de una hora interpretando canciones tanto las antiguas como algunas novedades de su cuarto álbum, un ballet los acompañó sobre el escenario con la danza del tinku y para cerrar su presentación volvieron a interpretar “Boquita de Miel”.

Después de una corta pausa llegaba el momento del plato fuerte de la noche con la presentación de Los Kjarkas que como siempre hacen vibrar de emoción al público que esta vez los acompañó, aunque no en la misma cantidad que en previas presentaciones, hacia la mitad de su presentación se tuvo que detener el concierto para resolver algunos problemas de sonido que fueron solucionados rápidamente para que la fiesta continúe.

Ya a punto de despedirse, Gonzalo Hermosa pidió la presencia de Chila Jatun sobre el escenario, lo que constituía el momento más esperado de la noche, padres e hijos interpretaron “Wayayay”, fue muy emotivo ver a Elmer Hermosa y su hijo Jonathan cantando juntos. Elmer expresó en una entrevista al respecto “Siempre es algo hermoso, como padre y viendo a su niño crecer siempre se imagina si cantará o tocará o hará algo relacionado a lo que hace su padre, la verdad hablando de mi hijo nunca ha tenido la presión mía, ha sido una revolución genética que no se ha podido parar y los chicos están ahí”.

Para cerrar el concierto Jonathan se quedó en el escenario para interpretar “Fría” junto a su padre, después de un par más de canciones de Los Kjarkas el show dio por terminado.

A continuación te dejamos las entrevistas con los artistas Elmer Hermosa y Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas y Jonathan Hermosa y Gonzalo Hermosa Jr. de Chila Jatun. También tenemos un video y una galería de fotos que puedes revisar en www.facebook.com/distereo





NOTICIAS RELACIONADAS