La fiesta del Gran Poder despliega sus mejores galas para ser Patrimonio (+Videos +Fotos)
02 de Junio, 2015
 

La fiesta mayor de los Andes desplegó toda su majestuosidad y colorido en el año que se postula para convertirse en Patrimonio ante la UNESCO.

El sábado 30 de mayo más de 35 mil bailarines de 65 fraternidades realizaron el recorrido que va desde la zona Garita de Lima hasta Miraflores, la fiesta estuvo marcada por la presencia de la tricolor nacional tanto en los trajes de los danzarines, así como también en la vestimenta y los instrumentos de las bandas de música. No era para menos ya que tiempo atrás se anunció la postulación de la entrada para que sea Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

El ministro de Culturas Marko Machicao anunció que el sábado se realizó el registro audiovisual, posteriormente se conformará un comité impulsor con el objetivo de presentar la postulación que demorará entre ocho meses y un año.

La alegría desbordó por doquier y la gente se apostó en las graderías en todo el recorrido desde donde exigían más alegría y más baile a los folkloristas, en el palco oficial se contó con la presencia desde un primer momento del Secretario Municipal de Culturas Javier Escalier y del Ministro de Culturas Marko Machicao, después del mediodía arribaron el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, éste último se quedó para esperar el paso de su esposa Claudia Fernández ya en horas de la noche, cuando llegó al palco le regaló un ramo de rosas y poco después ambos se retiraron.

Alrededor de las 11:00 la Palla del Gran Poder Leslie Zegada hacía su paso por el palco junto a su fraternidad Llamerada San Andrés, después de culminar el recorrido se quedó en el palco para observar la entrada junto al Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria.

Morenada, caporales, tobas, thinkus, diablada, Kullawada, Waca Waca, formaron parte de esta majestuosa entrada que se espera al año ya cuente con la designación de Patrimonio.

A continuación te invitamos a ver la más extensa galería de fotos en nuestra página www.facebook.com/distereo también tenemos videos y una cobertura completa en Distereo Web.


NOTICIAS RELACIONADAS