La Banda Poopó tocará con Wara, Llajtaymanta y Sin Ley (+Video +Entrevista)
30 de Junio, 2015
 

Este próximo viernes 3 de julio a partir de las 20:00, la Banda Intercontinental Poopó de Oruro ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor de San Francisco denominado “Bolivia, embrujando al mundo con la Intercontinental Poopó”.

En celebración a los 51 años de la tradicional banda orureña, se dará un concierto inédito, donde los instrumentos de bronce, se fundirán con los del rock de Wara, también con el ritmo nacional de Llajtaymanta y la cumbia de Sin Ley. Abel Gonzales, director de la banda anunció que el concierto es un regalo para toda la población por el cariño con el que es recibida la banda en las diferentes actividades folklóricas y culturales, además se pretende resaltar en un escenario diferente la calidad interpretativa en bronces con los que cuenta el país.

El concierto está programado para las 20:00 y estará dividido en tres partes, Gonzales manifestó que en la primera parte se interpretará música internacional como baladas, salsa, merengue e incluso algunas canciones de Michael Jackson, agregó que la banda es conocida por interpretar música folklórica pero que también puede interpretar otro tipo de géneros que aseguró se escucharán muy bien. La segunda parte estará caracterizada por la fusión con los tres grupos ya mencionados y por último una tercera parte está reservada para lo más tradicional, la interpretación de la música folklórica que caracteriza a la banda y gusta a propios y extraños.

La banda Poopó se fundó un 3 de enero de 1964, en el marco de las celebraciones del año nuevo, en veneración al Niño Jesús y junto al Alcalde de Villa Poopó, capital de la provincia Poopó del departamento de Oruro, reconocieron y celebraron  la fundación de la Banda Provincial Poopó con diez músicos bajo la dirección del señor Sinforiano Gonzales Benito. Hoy su hijo Abel Gonzales es director del grupo e invitó cordialmente a disfrutar de un show único y sin precedentes, recomendó a los asistentes ir muy abrigados y llegar temprano para poder disfrutar del concierto.

A continuación te dejamos una entrevista con Abel Gonzales, un pequeño adelanto en video de lo que será el concierto y te recordamos que puedes ver más fotos en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS