La 20ª Feria del Libro contará con la presencia de “Migrantes” (+Entrevistas +Fotos)
23 de Julio, 2015
 

Hoy jueves 23 de julio en el Ministerio de Culturas se llevó a cabo la presentación del programa de la Feria Internacional del Libro de La Paz.

Para esta gestión una de las principales novedades preparadas por la organización es la denominada “Ciclo Migrantes” en la que se contará con la presencia de seis autores nacionales que viven en el extranjero, Rodrigo Hasbun, Liliana Colanzi, Claudio Ferrufino-Coqueugniot, Emma Villazón, Sebastián Antezana y Giovana Rivero compartirán con el público y escritores una agenda especial de actividades, entre coloquios, encuentros y jornadas de literatura. Además se tendrá la participación de 15 autores internacionales de España, México, Perú, Chile Estados Unidos, Cuba y Argentina.

Todo ello claro está, acompañado de 130 expositores que participarán con una oferta de publicaciones de editoriales nacionales e internacionales en el Pabellón Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma del 5 al 16 de agosto. El Presidente de la Cámara del Libro Carlos Ostermann adelantó que se tendrán varias novedades tanto en publicaciones como en actividades a desarrollarse paralelamente a la feria.

La Cámara Departamental del Libro prepara un programa cultural con más de 200 actividades, entre ellas: presentaciones de libros, encuentro de escritores nacionales e internacionales, conferencias magistrales, coloquios, paneles, seminarios, exposiciones de arte, talleres, homenajes, actividades infantiles y juveniles. En estas actividades, participarán más de 100 autores nacionales e internacionales.

Este año, la Cámara Departamental del Libro espera superar el número de visitantes registrado en la Feria 2014: 120.000 visitantes, para lo que ha dispuesto como es habitual un servicio de buses gratuitos para los visitantes. Los puntos de parada de los buses son la Plaza del Estudiante y el estadio, el servicio iniciará a las 10 hrs. durante todos los días de la Feria. Además, habrá diferentes servicios bancarios, limpieza, comunicacionales, de seguridad y alimentación.

Durante la ceremonia de presentación que contó con la presencia del Ministro de Culturas Marko Machicao, el Secretario Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz Andrés Zaratti y el Presidente de la Cámara del Libro Carlos Ostermann, se destacó que durante mucho tiempo no se había podido encontrar un lugar adecuado para la realización de la Feria, sin embargo ahora se cuenta con el Campo Ferial que es un espacio específicamente construido para este tipo de eventos. Por otra parte el Ministro de Culturas lamentó que “dos de cada cien bolivianos leen un libro al año” pero que se está trabajando desde el Estado para modificar esas cifras.

 A continuación te dejamos las entrevistas con el ministro de Culturas Marko Machicao y con el Presidente de la Cámara del Libro Carlos Ostermann, también te recordamos que puedes encontrar más fotos de esta presentación en nuestra página www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS