Jacha Mallku y Luz de América en particular presentación (+Video +Entrevistas +Fotos)
30 de Julio, 2015
 

Ambos grupos se presentan en el Teatro Municipal los días 28, 29 y 30 de julio en un espectáculo inédito.

Jacha Mallku y Luz de América se juntan para ofrecer su música, como es tradicional Jacha Mallku brinda sus conciertos anualmente en La Paz y siempre con novedades, en ediciones pasadas acompañados por ejemplo de la Orquesta Sinfónica Infantil y en otras acompañados por grupos tropicales. En esta gestión Franz Chuquimia líder del grupo decidió hacer una fusión folk-rock.

Según Franz esta iniciativa surgió hace 15 años “es una experiencia que vamos a hacer por segunda vez, hace exactamente 15 años habíamos hecho la misma presentación en un festival en Sucre y vamos a revitalizar esa presentación porque Jacha Mallku institucionalmente cada año da sus conciertos y este año quisimos hacer con el género del rock” aseguró. Además adelantó que se están realizando tratativas con el grupo argentino Los Nocheros para el festejo de los 30 años de Jacha Mallku en el que ambos grupos tocarían juntos.

El concierto está dividido en tres partes, en la primera Jacha Mallku hace un repaso por algunas canciones de sus primeros discos para recordar, entre ellas Antes de Partir y Paceñita de Julio Bracamonte. También realiza un homenaje a La Paz con la compañía del ballet “Fantasía Boliviana”.

La segunda parte del concierto está reservada para Luz de América, su director Javier Saldías comenta que “Nosotros hemos podido mantener viva la obra y seguimos tocando en vivo, el proyecto se llama Nueva Sangre porque estoy nutrido de gente joven que ha venido a nutrir este proyecto y esta lucha. Vamos a tocar algunos clásicos nuestros, vamos a hacer un tema que titula ‘Más que Poder Necesitas Corazón para Amar’ que también es otro testimonio muy actual”.

La tercera parte del concierto fue la más esperada, en ella Jacha Mallku interpretó dos canciones instrumentales de Luz de América, reemplazando los instrumentos eléctricos con instrumentos nativos y posteriormente fue el turno de Luz de América de interpretar dos temas de Jacha Mallku, “Ay Rosita” se escuchó en instrumentos eléctricos pero con la inconfundible voz de Franz Chuquimia.

El espectáculo continúa hoy miércoles y mañana jueves en el Teatro Municipal a las 19:30 horas.

A continuación te dejamos las entrevistas con Franz Chuquimia y Javier Saldías, además tenemos un video resumen de lo que fue el concierto, también te invitamos a visitar la galería de fotos disponible en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS