Novedades y libros en idioma extranjero en la XX Feria del Libro (+Entrevistas +Fotos)
10 de Agosto, 2015
 

El miércoles 5 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y apertura de la vigésima Feria Internacional del Libro de La Paz.

Con la presencia del Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, el Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi, el Alcalde de La Paz Luis Revilla y el Pdte. De la Cámara del Libro Carlos Ostermann entre otras autoridades se dio por inaugurada la muestra que reúne a más de 130 expositores y que desarrollará al menos 200 actividades relacionadas al tema.

Durante su intervención el Vicepresidente enfatizó tres motivos por los cuales todos debemos leer “Primeramente en una sociedad escolarizada leer uno y muchos libros es una necesidad, segundo, al leer enriquecemos nuestra forma de hablar y escribir y tercero leer es una forma de comprender el mundo”.

Luego de las intervenciones del Gobernador y del Alcalde se procedió al tradicional corte de cinta que dio paso al recorrido de las autoridades a través de los diferentes stands. El Presidente de la Cámara del Libro Carlos Ostermann remarcó “Los estamos esperando desde ya con los brazos abiertos, creo que la inauguración ha sido un momento de mucha calidad de mucha calidez, tenemos infinidad de libros que ofrecer. Tenemos más de 130 expositores entre los socios y los invitados especiales”.

Para esta 20ª versión de la feria no se tiene un país invitado como era usual, pero se tienen diferentes actividades programadas entre presentaciones de libros, debates, conferencias magistrales, coloquios, además de actividades infantiles y juveniles. Una de las iniciativas que más llamó la atención es el “Ciclo Migrantes” que consiste en la llegada de seis autores bolivianos radicados en el extranjero quienes participarán de encuentros y jornadas de literatura además de exponer su trabajo y experiencias.

Entre las novedades que pudimos advertir en el recorrido habitual nos encontramos con la presencia de ejemplares de sagas que han sido llevadas a la pantalla grande escritos en su idioma original como por ejemplo la serie “The Hunger Games” de  Suzanne Collins o “Divergent” de Veronica Roth, el stand de la librería Martinez Acchini ofrece éstos y otros volúmenes dirigidos especialmente a los jóvenes que han aprendido el idioma anglo. También se encuentran ediciones dedicadas a la aplicación para móviles “Minecraft” Guías, Trucos y consejos en compendios que serán útiles para los usuarios de “Minecraft”

La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de agosto, habrán días en que el ingreso será gratuito y 2x1 también habrá transporte gratuito para las personas que quieran acudir a la cita literaria.

A continuación te dejamos con las entrevistas con el Presidente de la Cámara del Libro Carlos Ostermann y con el Gobernador del Departamento Félix Patzi. También te recordamos que la galería de fotos está disponible en www.facebok.com/distereo




NOTICIAS RELACIONADAS