Wara relanza el disco Pusi con recitales en La Paz
14 de Marzo, 2012
 

A 30 años del lanzamiento del disco ‘Pusi’ de Wara, Discolandia relanzará la placa, esta vez en formato digital. Para acompañar este evento, los autores ofrecerán dos conciertos en el Teatro Municipal el miércoles 21 y jueves 22 de marzo.

“Pese a que el álbum salió a la venta en 1982, todavía no perdió vigencia, aunque son pocos los de las nuevas generaciones que nos conocen. Por eso es que lo estamos reeditando, para que los jóvenes de ahora lo conozcan”, explica Carlos Daza, uno de los miembros del conjunto.

El disco, adelanta Daza, estará a la venta en todas las tiendas de Discolandia a partir de la próxima semana. El precio de la placa aún no fue confirmado, aunque el músico prevé que será Bs 50.

Los conciertos tendrán una duración de 90 minutos con un intermedio. En la primera parte, los artistas interpretarán algunos de los 14 temas que componen Pusi como Collita, Encuentros, Chapaco y Siento, entre otros. Los recitales finalizarán con la presentación de nuevas composiciones, las cuales estarán incluidas en el disco Quimsaqallqu, que se espera pueda lanzarse en el segundo semestre del año.

El relanzamiento de Pusi es el primero de los grandes proyectos que encara la agrupación de música fusión en 2012. Posteriormente, se prepara la presentación de un disco y DVD de las serie de conciertos Wara Sinfónico que se llevaron a cabo a finales de 2011.

Fue a causa de este proyecto que la publicación de su nuevo álbum tuvo que retrasarse. “Teníamos planificado lanzarlo en agosto. Pero Wara Sinfónico y un compromiso para ese mes nos han retrasado”, explica Daza.

Sin embargo, el músico tiene confianza en que la producción estará lista para salir al mercado antes que termine el presente año. Por otro lado, se está trabajando en el desarrollo de un concierto y disco tributo a Wara por parte de bandas nacionales.

Flavio Machicado, portavoz de los organizadores del evento, adelantó que se invitará a ocho conjuntos de trayectoria y diez noveles. Cada uno interpretará un tema de Wara y se elegirá las mejores versiones para el disco. Aún no se ha definido quiénes participarán del homenaje, pero, aprovechando los conciertos de la próxima semana, se realizará la invitación. De cumplirse con todas las previsiones el tributo se efectuará en 2013.

Grupo

Historia


Wara se fundó en 1973. En abril de ese año salió su primer disco, de rock, El Inca.

Integrantes

Base

El grupo está conformado por Carlos Daza, Omar León, Jorge Cronembold y Dante Uzquiano.

El disco

‘Pusi’

Salió a la venta en 1982 en discos de vinilo. Tiene temas emblemáticos como Collita, Encuentros y Siento.

fuente: la-razon.com