Lanzamiento de la 1ª Feria “Amazonía Fascinante” (+Fotos +Entrevista)
04 de Septiembre, 2015
 

El viernes 4 de septiembre por la mañana en el Real Plaza Hotel, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la primera feria “Amazonía Fascinante” a llevarse a cabo la próxima semana en La Paz.

Con la presencia de autoridades estatales como el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y el Viceministro de Turismo Ernesto Rossell, acompañados por empresarios privados, se dio a conocer que del 11 al 13 de septiembre en el Real Plaza Hotel (Ex Radisson) en la Av. Arce se llevará a cabo la primera feria “Amazonía Fascinante” cuyo objetivo es el de establecer un intercambio integral de la Amazonía en las diferentes regiones de Bolivia, vinculando su oferta productiva, turística y cultural a todo el país, promoviendo la diversidad, calidad, riqueza productiva y la variedad de destinos turísticos de la Amazonía boliviana.

Durante su intervención Quintana manifestó que la Amazonía comprende un tercio o más del territorio boliviano con aproximadamente 300 mil km2 en cinco departamentos del país, Pando, Beni, el norte de La Paz y partes de Cochabamba y Santa Cruz, allá se encuentran más de 30 pueblos indígenas con diversas costumbres e idiomas por lo que el gobierno central está desarrollando políticas de integración de esta región del país a través de la construcción de carreteras. Por otra parte apuntó que es necesario que los bolivianos aprendan a navegar en los caudalosos ríos del lugar. Finalmente resaltó que este tipo de iniciativas como la feria son positivas para que los bolivianos prefieran tomar sus vacaciones en la Amazonía y no así a países extranjeros.

Por su parte el Viceministro de Turismo comentó “la intención es enriquecer nuestra oferta turística y cultura y hacer conocer al boliviano lo que tiene en su país… el centro de la Amazonía son los departamentos de Pando y Beni donde participan 25 municipios y se suman  productores estratégicos… Sabemos que no es un producto tradicional, no estamos acostumbrados a hacer viajes a la Amazonía por vacaciones pero de hecho muchos extranjeros si lo hacen… hay emprendedores, hay comunidades, hay empresarios privados que están haciendo patria en la Amazonía y tienen interesante presentación de servicios turísticos”.

La feria contará con 35 expositores de diferentes ámbitos, entre empresarios del rubro turístico pero también del rubro productivo porque la Amazonía constituye una gran alternativa de producción alimentaria.

La exposición estará abierta del 11 al 13 de septiembre en el Real Plaza Hotel (Ex Radisson), el horario de atención será de 11:00 a 21:00 cabe destacar que el ingreso será completamente gratuito.

A continuación te dejamos con la entrevista al Viceministro de Turismo Ernesto Rossell y también tenemos una pequeña galería de fotos disponible en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS