25 años de Bonanza (+Entrevista +Fotos +Video)
16 de Octubre, 2015
 

El grupo folklórico celebró con dos conciertos su 25 aniversario los días 13 y 14 de octubre en el cine 16 de julio de La Paz, con la presentación de un nuevo disco.

“25 años festivos” es el nombre de la nueva placa que contiene 13 canciones en ritmos variados de donde se extraen dos morenadas que según el líder y voz de Bonanza Edgar Rojas serán las canciones estrella de este material.  “Logramos hacer dos canciones que estamos lanzando como estrellas, primero es el tema 100% boliviano que habla de la defensa de la morenada y del sueño de la salida al mar y la otra romántica titula Cómo no Quererte, en los dos cortes que lanzamos ya es un boom, es un regalo festivo para la gente”. Resaltó.

El concierto estuvo dividido en dos partes, en la primera se hizo la presentación del disco y se contó con la compañía del ballet de Charito Carazas, para una segunda parte se reservaron los clásicos de Bonanza, esas canciones que la gente siempre pide y no pueden faltar.

Al hacer una evaluación sobre los 25 años del grupo Rojas comentó “Si algo puedo rescatar de estos 25 años es que hemos subido peldaños y que las piedras que nos han puesto en el camino han servido de gradas, si algo me llena de orgullo es saber que nadie nos va señalar con el dedo, sobre todo nuestras autoridades culturales porque nadie nos ha dado nada, esto nos hemos ganado a pulso, hemos brillado con luz propia”.

Cuando agosto era 21 es definitivamente la canción emblema de Bonanza, Rojas comentó que a lo largo de los años la han ido modificando, arreglando, se le integró piano, se hizo un arpegio más actual y confiesa que aunque ello signifique añadir integrantes al grupo vale la pena porque es un tema que la gente pide y nunca se saturan o aburren de interpretarlo.

La ocasión además sirvió para presentar el videoclip de la canción Cómo no Quererte filmado con última tecnología y que contiene una historia muy interesante.

A continuación te dejamos la  entrevista completa con el líder y voz de Bonanza Edgar rojas, también tenemos un video resumen de lo que fue la presentación y te recordamos que la galería de fotos del evento está disponible en www.facebook.com


NOTICIAS RELACIONADAS