Ímpetu Animal de Octavia llega al cine de Hollywood (+Entrevista)
22 de Octubre, 2015
 

El cuarto corte del álbum Superluz de la banda de rock nacional formará parte de una película será estrenada a fin de mes en Estados Unidos.

Our Brand is Crisis es el título del film inspirado en un documental del mismo nombre y que relata hechos reales ocurridos en Bolivia, producida por los estadounidenses George Clooney y Grant Heslov y protagonizada por Sandra Bullock, es la historia del candidato presidencial Gonzalo Sánchez de Lozada a las elecciones presidenciales de 2002 quien contrata un grupo de expertos en marketing político estadounidenses para ayudarlo a ganar la contienda.

Según Omar González vocalista del grupo, fue la producción de la película quien tomó contacto con ellos para pedirles utilizar, en principio, un par de canciones de su autoría, finalmente se concretó el uso de exactamente un minuto con 36 segundos del tema Ímpetu Animal.

“La canción habla del ímpetu animal que todo ser humano lleva dentro, esa sensación y ese deseo animal que a veces nos domina y es más fuerte que nosotros. La canción ha sido compuesta por Vladi (Vladimir Pérez) y terminada por todos nosotros” comentó.

A pesar de que la producción tiene prohibido brindar más información acerca de cómo y en que secuencia de la película se utilizará la canción, la banda tomó conocimiento de que será en una escena de acción de 1min. 36 segs. de duración. Al momento se desconoce si el tema acompañará alguna escena filmada en Bolivia o en el exterior.

La presencia de este track en la película definitivamente se convierte en un episodio muy importante para el grupo, “La ventana de exposición a través de una película de Hollywood para una canción nuestra, va ser inmensamente grande, nosotros por eso estamos agradecidos también por el hecho de que esta canción por sí sola haya llamado la atención de la gente de la película, nosotros no hemos hecho ninguna gestión previa para formar parte de este soundtrack así que es un mérito propio de la canción” agregó.

El videoclip de Ímpetu Animal fue grabado en Estados Unidos, sin embargo no contendrá imágenes de la película, porque es un material registrado con anterioridad, el mismo está listo para su presentación que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz.

A continuación te dejamos la entrevista con Omar González y te invitamos a escuchar Ímpetu Animal  en la emisión regular de Distereo Radio Web.


NOTICIAS RELACIONADAS