Laura Canoura el tango de Montevideo a La Paz (+Fotos +Video)
23 de Octubre, 2015
 

La intérprete uruguaya dio un concierto la noche del jueves 22 de octubre en el Teatro Municipal de La Paz e hizo presenta la magia del tango y la milonga.

Después de agradecer al “Sorojchi” (mal de altura) por permitirle conocer sus límites, la artista aprovechó la pausa de su primera canción para agradecer al público que asistió y para comentar que Bolivia es el país donde inicia una gira que ha construido con mucho cariño para todo su público.

Después inició su recital con una chacarera que habla de los que están lejos, de quienes por uno u otro motivo viven en el exilio, continuó con lo más esperado los tangos y milongas pero de los cuales lo más importante es la letra, la poesía.

Junto a su pianista Andrés Bedó maravillaron al público con una serie de canciones muy sentidas y dejando en claro la calidad interpretativa que Canoura ha alcanzado con sus más de 30 años de trayectoria. Fue integrante a finales de los 70 del grupo Rumbo, grabando en ese entonces los mejores discos de la Música Popular Uruguaya. Además, creó junto a Estela Magnone y Mariana Ingold  "Las tres”, un grupo femenino con el que grabó un álbum que alcanzó el disco de oro.

Grabó más de 20 discos, como Para abrir la noche (1980), Interior (1996), Pasajeros permanentes (1998), Las canciones de Piaf (2009) y otros.

La gira continuará por países como Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

La nota negativa del evento fue la baja asistencia de público, motivada probablemente por el paro de transportes que vivió el día de ayer la sede de gobierno, sin embargo Canoura brilló sobre el escenario con su sencillez, su talento y su carisma.

A continuación te dejamos un video resumen de lo que fue esta presentación y te recordamos que puedes acceder a la galería de fotos en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS