El Iconoclasta se traslada al lago Titicaca (+Fotos +Entrevistas)
12 de Noviembre, 2015
 

El desfile de modas organizado por el diseñador cruceño Galo Sánchez se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre en Copacabana a orillas del Lago Titicaca.

Luego de dos exitosas versiones en la Isla Incahuasi en pleno centro del Salar de Uyuni, la pasarela más alta del mundo se trasladará a La Paz, específicamente al municipio de Copacabana, el objetivo del desfile es promocionar y difundir la maravilla natural y destinos que Bolivia posee, para proyectarlos a nivel nacional e internacional con la elegancia y glamour que lo caracterizan.

La iniciativa pertenece al diseñador de modas Galo Sánchez, quien comentó que la decisión de realizar la tercera versión del Iconoclasta a orillas del Lago Titicaca se debió a que si bien todos los lugares de Bolivia tienen una belleza particular y cada uno con su singularidad, el Lago Titicaca está a la misma altura del Salar de Uyuni pero tiene un paisaje diferente, además de la cultura propia que existe en el lugar. Adelantó que antes de iniciar el desfile se contará la historia de la sirena y algunas otras propias de la cultura local.

El evento se viene con todo, se contará con la presencia de 45 modelos entre nacionales e internacionales, entre quienes se puede destacar la presencia de la modelo Marisela de Montecristo ganadora del certamen Nuestra Belleza Latina y protagonista de un videoclip del cantante Pitbull. Por otra parte se podrá apreciar el trabajo de 15 diseñadores bolivianos y extranjeros, entre los nacionales podemos destacar a John Pacheco quien anunció que mostrará una pasarela combinada entre vestidos y abrigos realizados en alpaca.

En cuanto al aspecto técnico se montará una pasarela de 20 mts. de largo por 4 de ancho, la misma será decorada en cada extremo con dos barcos de totora que mostrarán sus mascarones de popa, el organizador agregó que sería absurdo llevar algo artificial así que todo el cuadro se ambientará de acuerdo al paisaje del lago.

Para el evento también se espera contar con la presencia de altas autoridades nacionales y un importante número de invitados de diferentes instituciones, cabe destacar que la pasarela está abierta para todo público de manera gratuita, quienes puedan viajar a Copacabana el sábado 12 de diciembre podrán apreciar el evento sin inconvenientes.

Aprovechando la oportunidad también se llevará adelante una feria turística, musical y gastronómica que iniciará a las 9am la cual contará con la participación de artesanos y trabajadores locales, lo que servirá para incentivar un movimiento económico y que los asistentes puedan conocer más de lo que ofrece el municipio de Copacabana y sus comunidades. El desfile como tal dará inicio alrededor de las 14:00 y se prolongará por el lapso de tres horas llenas de glamour, belleza y moda.

A continuación te dejamos con las entrevistas a Galo Sánchez y John Pacheco y también te recordamos que la galería de fotos de la conferencia de prensa del Iconoclasta está disponible en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS