Carlos Buono junto a la Orquesta Filarmónica de El Alto (+Fotos +Entrevista +Video)
23 de Noviembre, 2015
 

El reconocido bandoneonista argentino llegó a La Paz para brindar un concierto junto a la Orquesta alteña dirigida por Fredy Céspedes fue el viernes 20 en el Cine Teatro 6 de Agosto.

Gracias a gestiones de la Embajada Argentina se posibilitó la llegada del gran intérprete del bandoneón en una peculiar y mágica conjunción con la orquesta de El Alto, el repertorio incluyó tangos de Piazzolla, Gardel, Mores, Bardi, entre otros.

Para una primera parte se reservó el escenario para Carlos  Buono en el bandoneón, su pianista Miguel Pereiro y la voz de Alberto Bianco y para la segunda parte del concierto se contó con la participación de los jóvenes integrantes de la orquesta, uno de los tangos más aplaudidos que interpretaron juntos fue “Illimani” de Néstor Portocarrero en una dedicatoria muy especial a La Paz.

Buono dijo sentirse muy contento de volver a nuestra ciudad después de 20 años cuando vino para una presentación junto al trío de Raúl Lavié y matizó que le encantó la idea de juntarse con los jóvenes de la orquesta de El Alto. Por otro lado confesó que su llegada se produjo en un momento justo porque siempre está de viaje alrededor del mundo y comentó que actualmente se encuentra realizando mucha fusión, grabó con Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, No Te Va Gustar, Alejandro Lerner, Litto Nebbia y muchos artistas de talla internacional.

“El tango e inclusive el sonido del bandoneón es un sonido que se acopla a cualquier tipo de música, es increíble. Decir que soy el Gardel del bandoneón es demasiado pero se me identifica de alguna manera por mi nombre Carlos, a una figura tan señera como la que es Gardel, lo que pasa es que en los últimos años me he dedicado muchísimo al trabajo en el exterior”. Agregó.

Al concierto asistieron importantes autoridades como es el caso del Presidente de la Cámara de Senadores José Alberto “Gringo” Gonzales, agregados culturales de diferentes países, autoridades e invitados de la Embajada Argentina, residentes argentinos y un importante número de público que aprovechó la oportunidad del concierto gratuito para asistir a escuchar un poco de tango, inclusive se dejó ingresar a gente que no había recabado su taquilla y gustosa se acomodó como pudo para apreciar el espectáculo.

La ocasión también sirvió para hacer una suerte de despedida al actual embajador de Argentina Ariel Basteiro quien concluye funciones a fin de mes y el Gobierno Municipal de La Paz a través de su Secretario Municipal de Culturas Andrés Zaratti le entregó un reconocimiento de parte de la ciudad, Basteiro devolvió el presente y también entregó un galardón en agradecimiento a la colaboración de la ciudad prestada durante su gestión.

A continuación te dejamos la entrevista con el protagonista Carlos Buono, además conversamos con el “Gringo” Gonzales antes periodista, embajador de Bolivia en Argentina y hoy Presidente de la Cámara de Senadores. También contamos con un video resumen de lo que fue el concierto y recordarte que puedes visitar la galería de fotos en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS