Catupecu Machu y El Cuarteto de Nos conquistan a La Paz (+Fotos +Videos)
08 de Diciembre, 2015
 

Los grupos uruguayo y argentino llegaron por primera vez a Bolivia para tocar en el denominado Rock & Pop Fest Bolivia que además contó con la presencia de las bandas nacionales Walkman y A Pie.

Después de una interesante participación de las bandas locales y alrededor de las 23:00 el público pedía a gritos “cuarteto, cuarteto cuarteto”, sin embargo la organización sorprendió a los presentes porque a las 23:10 saltó al escenario Catupecu Machu, los argentinos a pesar de haber sufrido los efectos de la altura dieron todo de sí para interpretar sus más grandes éxitos, Fernando Ruiz el vocalista del grupo no se cansó de repetir “Catupecu por primera vez en Bolivia, me encanta decir esto” decía entre tema y tema. El público coreó y disfrutó sus canciones “Dale” fue una de las más gustadas. Por el lapso de casi una hora y media Catupecu conquistó al público “ustedes están acostumbrados los quiero ver a 80 centímetros del piso, salten” ordenó el cantante, muchos obedecieron y algunos prefirieron guardar energías para el siguiente grupo.

Después de una larga interrupción que necesitó la organización para desarmar el despliegue técnico de Catupecu Machu y armar el de El Cuarteto de Nos, por fin los uruguayos salieron a escena alrededor de la 1:20 am, a pesar del frío el público no se movió y empezó a disfrutar de las canciones y la letra de Roberto Musso vocalista del grupo, quien después de interpretar “El Hijo de Hernández” agradeció la oportunidad de visitar La Paz por primera vez, en horas de la tarde habían realizado un recorrido por la zona turística de la ciudad, estuvieron en la calle Sagárnaga  y otros puntos de referencia.

El público se dividió entre los fans de Catupecu y de Cuarteto, aunque se notó que un mayor porcentaje conocía más las canciones de los uruguayos que saltaron, bailaron y disfrutaron como quinceañeros a pesar de la altura. “Ya no se qué hacer conmigo”, “Roberto”, “Yendo a la casa de Damián”, “Así soy yo”, entre otras fueron las más gustadas.

Cabe destacar la iniciativa de los productores que se arriesgaron a traer dos grupos internacionales que no habían pisado suelo boliviano hasta ahora a pesar de tener décadas de trayectoria, el espectáculo estuvo a la altura y los que sí asistieron se fueron contentos. Lamentablemente el público no siempre responde a espectáculos de tan alto nivel y las graderías del Teatro al Aire Libre no se colmaron, es importante apoyar a este tipo de eventos para que los mismos productores reinviertan los recursos y traigan a más artistas.

A continuación te dejamos dos video resumen de la presentación de cada una de las bandas internacionales, además te invitamos a revisar la galería de fotos completa en la página www.facebook.com/distereo

  



NOTICIAS RELACIONADAS