La Paz ya tiene tres hermosas representantes del carnaval (+Fotos +Video +Entrevista)
01 de Febrero, 2016
 

La noche del 28 de enero en el Hotel Europa se llevó a cabo la elección final de la Reina, Virreina y Señorita del Carnaval Paceño 2016 en un evento lleno de belleza, alegría y glamour.

Después de una ardua preparación que inició en el mes de noviembre cuando a través de un casting se eligieron a las diez candidatas para el certamen, finalmente conocemos a las ganadoras. La Reina del Carnaval Paceño 2016  es Karen Mita, mientras que el título de Virreina del Carnaval Paceño 2016 queda en manos de Gabriela Mendoza, por último Andrea Pardo es la nueva Señorita del Carnaval Paceño 2016.

La elección estuvo cargada de entusiasmo, colorido y mucha sensualidad, como cada año la organización cuidó todos los detalles para que se viva una fiesta, las diez candidatas lucieron sus mejores galas y no pudo faltar el acompañamiento de sus barras.

El primer cuadro mostró la destreza de las participantes para ejecutar una coreografía de alguna de las tantas danzas folklóricas bolivianas, apoyadas por un ballet bailaron luciendo trajes típicos al ritmo de la música. Tobas, tinku, morenada, caporal, chutas, entre otras fueron sólo algunos ejemplos de las danzas que de alguna manera reflejan también la forma en la que los paceños viven su carnaval.

Más tarde llegó el momento del Cheerleading, una disciplina que las diez candidatas aprendieron y ensayaron para demostrar su habilidad física, con el vestuario característico de animadoras y pompones en mano, realizaron saltos, acrobacias y sorprendieron a los presentes arrancando aplausos.

La presencia musical del grupo Hiru Hichu acompañó el momento más divertido de la noche, las chicas salieron a la pasarela vestidas con trajes de pepino y empezó el juego con espuma, mientras sonaba la música carnavalera, tuvieron la oportunidad de demostrar su alegría y amor por la tradición del carnaval.

Siguió el momento más sensual de la noche, la pasarela en bikini y luego para pasar al momento crucial de la velada, llegó la pasarela en vestido de gala.

El jurado evaluó a cada una de las participantes con las que día antes había tenido una entrevista personal para conocerlas y evaluar su forma de expresarse, durante toda la gala tomaron en cuenta varios aspectos y finalmente se quedaron con cinco finalistas, Alejandra Arias quien llegó a esa posición gracias a ser la ganadora de la votación en línea organizada por Distereo Web, Mónica Salas, Karen Mita, Andrea Pardo y Gabriela Mendoza fueron las cinco finalistas.

Tamara Carinao y Lionela Herrera fueron las encargadas de entregar la corona a sus sucesoras la flamante Reina del Carnaval Paceño Karen Mita y la Virreina del Carnaval Paceño Gabriela Mendoza, entretanto Javier Escalier el organizador del evento impuso la banda a Andrea Pardo Señorita del Carnaval Paceño.

Distereo Web conversó con las ganadoras y las podrás escuchar en el video que te dejamos a continuación, también puedes revisar la más extensa galería de fotos del certamen en la página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS