Los Olvidados 30 años de tradición carnavalera (+Video +Fotos +Entrevistas)
03 de Febrero, 2016
 

Los días martes 2 y miércoles 3 de febrero el movimiento cultural se presenta en el Teatro Municipal con dos conciertos en los que darán a conocer su nuevo material titulado “Emisarios del Carnaval Paceño”.

En el marco de los festejos de los 30 años de fundación Los Olvidados iniciaron su actividad carnavalera con estas dos fechas en el municipal, posteriormente se presentarán del 5 al 8 de febrero en el Hotel Presidente.

Jorge Arteaga su director detalló que su nueva placa discográfica contendrá 10 canciones “es un disco bastante variado, una selección de huayños, tenemos una selección de kullaguadas en las cuales rememoramos a don Ernesto Ruiz, José Zapata inclusive Carlos Palenque, son composiciones de tres grandes expositores. Tenemos cuecas como Celos y Más Celos del maestro Jaime Medinacelli, una amplia selección de chutas es un disco variado para ponerlo y bailar”.

Si bien las canciones del nuevo material se interpretan en estas dos presentaciones, el disco será presentado oficialmente el 24 de junio, fecha de fundación del conjunto.

Los Olvidados se caracterizan por llevar siempre una simpática indumentaria que consiste en un overol, camisa a cuadros y máscaras que representan personas ancianas, Arteaga explica el porqué de cada uno de estos elementos “El overol es una representación a lo que fue ese movimiento fabril y obrero de los años 30, tanto fabriles como ferroviarios logran que el carnaval paceño sea popular, antes el carnaval era elitista y solamente participaban las personas adineradas, entonces estos señores deciden romper este esquema e ingresan por primera vez en el año 1930 en el carnaval paceño, es gracias a ellos que hoy en día todos podemos disfrutar del carnaval. La máscara de anciano es porque aquellos jóvenes de esas épocas hoy en día serían ancianos, es un homenaje a todos aquellos señores que han quedado en el olvido”.

Desde hace unos años el grupo viene presentando a una persona muy especial, su “Consentida” en esta ocasión le tocó a la Reina del Carnaval Paceño 2014 Scarlett Betancourt, quien confesó que no puede dejar de vivir el carnaval y que después de un complicado año 2015, está lista para volver con mucha fuerza y energía a las actividades carnavaleras del 2016.

A continuación te dejamos las entrevistas con Jorge Arteaga director de Los Olvidados y Scarlett Betancourt la consentida del 2016, también tenemos un video resumen y una galería de fotos disponible en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS