Hiru Hicho dedica su concierto a la paz mundial (+Fotos +Entrevista +Video)
08 de Junio, 2016
 

Los días jueves 2 y viernes 3 de junio el grupo folklórico estuvo en concierto en el Teatro Municipal de La Paz, acompañados por grandes de la música como Gran Matador y Saúl Callejas.

Para la celebración de sus 32 años de trayectoria en el ambiente musical Roger Soria y sus músicos decidieron dedicar su concierto a que exista paz en Bolivia y el mundo, es por ello que invitaron al grupo Gran Matador para interpretar el tema “Por La Paz del Mundo” una fusión de ambos grupos en la que cada uno puso su estilo y aportó con su talento, pero que tiene un mismo objetivo propagar la paz. El tema lleva ritmos de moceñada, carnavalito, reggae, ska, en una fusión muy interesante. Otro de los grandes invitados fue el maestro Saúl Callejas que aportó con las notas de su charango en varias canciones.

Roger Soria voz de Hiru Hicho sostuvo “Estuvimos reunidos con Gran Matador y a parte de dar ese mensaje, tratar de mostrar el virtuosismo cada uno a su estilo, folklore de nosotros y lo que significa el reggae y Saúl Callejas que es capísimo en Jazz. Nos reunimos porque somos tres generaciones distintas”.

El concierto consistió en mostrar la diversidad de ritmos tradicionales del país, hubo morenadas que es el plato fuerte del grupo, pero para esta oportunidad decidieron diversificar un poco más el repertorio así que también hubo chutas, kullawada, cueca, entre otros.

Según Daniel García vocalista de Gran Matador la amistad fue la base para lograr esta conjunción y fue un honor que se haya hecho posible esta participación “todo está basado en un solo sentimiento y lo que queríamos era hacer una canción con mensaje, tal vez no comercial, pero sí que lleguemos a nuestra sociedad con un mensaje propositivo” afirmó.

Por otra parte el cantante anunció que el próximo 14 de julio se llevará a cabo la presentación del primer electroacústico de Gran Matador en el cine teatro 6 de agosto con la participación de invitados nacionales e internacionales.

A continuación te dejamos las entrevistas con los cantantes de Hiru Hicho Roger Soria y de Gran Matador Daniel García y también tenemos un video resumen de lo que fue la presentación, además te recordamos que la galería de fotos completa está disponible en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS