Tercera versión del Megafest de arte urbano (+Fotos +Entrevista)
07 de Septiembre, 2016
 

El festival de arte urbano se llevó a cabo este sábado 3 de septiembre en el Parque Urbano Central con la asistencia de más de 14 mil visitantes.

Ya se ha convertido en una tradición, grupos de jóvenes con diferentes gustos musicales se reúnen para hacer fila e ingresar a uno de los megafestivales más importantes de la ciudad que organiza la Alcaldía. Para esta versión según informó el Secretario Municipal de Culturas Andrés Zaratti se contó con la participación de 500 artistas en diferentes rubros “Son 5 megaescenarios, con una programación cada uno de 12 horas, son 18 grupos que van a participar en promedio en cada uno de ellos, además creamos una pasarela urbana en su primera versión y ha sido un éxito y hay otro espacio dedicado al tatuaje” detalló.

Prácticamente durante todo el día artistas emergentes tienen la posibilidad de mostrar su talento sobre todo musical en diferentes estilos como el rock alternativo, rock metal, hip hop, rap, música electrónica, pop, entre otros, el público se da cita masivamente al evento porque así tiene la posibilidad de pasar un día entre amigos o familia disfrutando de la variedad de expresiones artísticas. También hubo cholitas luchadoras, pasarela de modas, grafitis, body paint y muchas otras actividades.

Por otro lado Zaratti manifestó que para esta oportunidad se realizó una selección minuciosa de los participantes que debían cumplir con una serie de requisitos entre ellos por ejemplo tener al menos un par de canciones de composición propia, también se invitó a productores musicales e incluso llegaron representantes de festivales internacionales de Perú y Chile para seleccionar bandas que próximamente viajarán a esos países en representación de Bolivia.

El Mega Fest crece más y más en cada versión y es la oportunidad ideal para que miles de jóvenes conozcan las diferentes expresiones culturales que existen en nuestra urbe, también reina un ambiente de tolerancia y respeto porque rockeros, amantes del hip hop, del k-pop y otros géneros comparten el espacio sin problema e incluso tienen la oportunidad de abrir su mente y escuchar o disfrutar de otros estilos.

A continuación te dejamos la entrevista completa con el Secretario Municipal de Culturas Andrés Zaratti y te recordamos que la galería de fotos completa está disponible en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS