Inauguran la XXI Feria del Libro en La Paz (+Fotos)
13 de Septiembre, 2016
 

La muestra se inauguró la noche del 7 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka y cuenta con más de 140 expositores.

Con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera, el Alcalde de La Paz Luis Revilla y el embajador de España, que es el país invitado de esta gestión, Ángel Vásquez, además de autoridades de la Cámara departamental del Libro y amantes de la literatura, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la fiesta de las letras que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.

Durante su intervención el Vicepresidente destacó el poder del libro y llevó unos cuantos como muestra, entre ellos El Capital de Marx, afirmó que el libro no sólo nos permite conocer la historia pasada, sino que también tiene la posibilidad de ofrecer un panorama de lo que vendrá en el futuro, por su parte el Alcalde Revilla invitó a la ciudadanía a visitar la exposición y recordó que si bien antes la feria no contaba con un espacio ideal para su realización, ahora el Campo Ferial ofrece las condiciones necesarias para llevar adelante dicho evento.

En este año se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, es por ello que España es la invitada de honor para esta ocasión con un espacio amplio y muy bien decorado apto para niños y adultos.

Por otra parte como siempre las editoriales compiten con las empresas estatales para mostrar sus trabajos, entre las primeras se destacan las que traen libros tanto para niños como para adolescentes, mientras tanto las instituciones gubernamentales intentan mostrar su gestión a través de sus publicaciones.

La feria es un espacio que invita a transportarse al mágico mundo de la lectura en diferentes ámbitos ya que existen desde textos meramente lúdicos hasta ejemplares muy técnicos para profesionales, pasando como siempre por las novelas y los libros enormes de paisajes, arte y lugares.

Paralelamente se llevan a cabo una serie de actividades como conversatorios, exposiciones, conferencias, homenajes, que refuerzan la actividad literaria de la feria.

Cabe destacar que la Feria del Libro estará abierta hasta el 18 de septiembre y se dispuso un bus gratuito que lleva a los visitantes desde la plaza del estudiante ubicada en el centro de la ciudad, hasta el Campo Ferial.

No te puedes perder esta actividad, asiste en familia o amigos y te sorprenderás de la variedad de libros que hay, te recordamos que como siempre la galería de fotos está disponible en nuestra página de facebook www.facebook.com


NOTICIAS RELACIONADAS