30 años de Llajtaymanta (+Fotos +Video)
14 de Septiembre, 2016
 

La celebración se llevó a cabo el pasado viernes 9 de septiembre en el Teatro al Aire Libre de La Paz con música, danza e invitados.

La agrupación folklórica cumplió 30 años de trayectoria artística y lo celebró con un gran concierto al que asistieron miles de personas, para la ocasión se preparó un escenario amplio para la demostración de las diferentes danzas nacionales.

A la fiesta estuvieron invitados Yalo Cuéllar que interpretó un par de canciones junto al grupo entremezcladas con sus divertidos aro aros y Yuri Ortuño quien con su poderosa voz conquistó al público que pedía "una más".

El repertorio para la presentación consistió en una combinación de sus nuevas canciones pertenecientes al nuevo material discográfico que sacarán más adelante y como no podía ser de otra manera los clásicos como “El chiru chiru”, las morenadas “La brujita” y “Ojos cerrados”, el chuntunqui “Fabiola” y los caporales “San Simón” y “Chévere que che”.

Cabe destacar la participación de varias instituciones que se lucieron en vestimenta y destreza demostrando las diferentes danzas como el tinku, la morenada, el caporal, el pujllay, la diablada, entre otros, para finalizar la presentación también estuvo invitada una banda de música.

El grupo cuenta con 18 placas discográficas en su haber y a fin de año presentará un disco doble alusivo a su 30 aniversario.

A continuación te dejamos un video resumen del concierto y te recordamos que puedes ingresar a la galería de fotos completa disponible en www.facebook.com/distereo  



NOTICIAS RELACIONADAS