Las Mentes Ociosas presentan “La Opería” (+Fotos +Entrevista +Video)
09 de Noviembre, 2016
 

El cuarteto se estrena en este formato de ópera los días 8 y 9 de noviembre en el Teatro Municipal de La Paz, una puesta en escena para reír de principio a fin.

Pamela Sotelo, Miguel Vargas, Carlos Vargas y Mauricio Saldías son cuatro jóvenes (gorditos) que desde hace algunos años vienen impulsado este proyecto único y novedoso en nuestro medio, un grupo de música humorístico que refleja la sociedad boliviana en su faceta más divertida.

De ahí nació la idea de montar un espectáculo digno para el Teatro Municipal, es por ello que deciden realizar una ópera, “una ópera que una a todos los bolivianos” se lee en la presentación, para ello cuentan con la presencia de grandes invitados como Diana Azero, Susana Valda, Sandro y Carlos Duchén, y los grupos Aeroplan y la Familia Valdivia haciendo un total de 52 artistas sobre el escenario incluidos bailarines, coro y músicos.

La historia relata las vicisitudes del grupo al intentar realizar una ópera que llevará a cada uno a seguir su camino, entre medio se escuchan hilarantes interpretaciones que hacen homenajes a la ciudad de La Paz y su comida, hay una cueca futurista y hasta un coro de gatos.

Miguel Vargas comentó minutos antes del estreno “Es una ópera opa que estamos haciendo según nuestro humor estamos adaptando un poco la música a lo que es la paceñidad y a ser chukuta”.

Cabe mencionar que el show se hizo posible gracias a un crowfunding organizado por los mismos artistas, el mismo público que realizó su aporte para que se lleve adelante la puesta en escena, la campaña se inició en internet y después fueron ellos quienes con alcancías en mano salieron a las calles para recaudar los fondos necesarios.

Es importante destacar el gran trabajo creativo del grupo que definitivamente le hace honor a su nombre “en nuestros momentos de ociosidad nos encanta dañinear la música obviamente con respeto y mucho cariño para toda la gente, nos viene una lluvia de ideas y ahí empezamos a trabajar”. Agregó.

El espectáculo se repite hoy miércoles 9 de noviembre y es digno de ver, disfrutar y aplaudir porque no se para de reír desde el principio hasta el final.

A continuación te dejamos un video resumen del espectáculo y te recordamos que la galería de fotos está disponible en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS