Nito Mestre y Adrián Barrenechea en concierto (+Fotos +Video)
25 de Noviembre, 2016
 

El cantautor argentino, ícono del rock en español, celebró los 36 años de carrera artística del boliviano Adrián Barrenechea  como invitado en dos conciertos que ofrecieron el miércoles 23 de noviembre en el Teatro Nuna.

Las entradas para ambas funciones, la primera a las 19:30 y la segunda a las 22:30, se habían agotado con anticipación, la mayoría del público de 40 años para arriba guardaba la esperanza de volver a escuchar canciones como “Rasguña Las piedras”, “Quizás Porqué”, “Canción Para mi Muerte” y muchísimas otras del grupo Sui Generis del que Mestre fue integrante y cuyo éxito fue tal que se convirtió en uno de los máximos referentes del rock en español.

Adrián Barrenechea que hizo de anfitrión también fue quien abrió el concierto de la primera función interpretando algunas de sus canciones más queridas y reconocidas por el público, su participación en solitario concluyó con una canción en francés que según dijo le traía recuerdos a su niñez cuando venía de Francia a Bolivia junto a sus padres.

El momento había llegado, Adrián le cedió el escenario al gran Nito Mestre que inició con “Aprendizaje” el clima de una luz tenue y los primeros acordes de su guitarra estremecieron a más de uno y pronto el público acompañó en coro las canciones sucesivas del artista. Siguió “Quizás Porqué” y muchos otros éxitos, más tarde una interpretación magnífica de “La Forma de mi Corazón” una versión en español de la original “Shape of my Heart” de Sting.

La celebración no estaría completa si Nito y Adrián no tocaban juntos y “Matilde” una canción dedicada a la compositora boliviana Matilde Casazola fue la elegida para que la interpreten a dúo, después Adrián permaneció en el escenario para interpretar junto a Nito algunos temas de Sui Generis como “Mr. Jones” y concluir la presentación con “Rasguña las Piedras”.

La gira por Bolivia que integra a los dos artistas inició en el mes de septiembre y continuará próximamente en las ciudades de Tarija y Santa Cruz, los días 26 y 27 de noviembre respectivamente, también se conoció que Nito Mestre colaborará en algunas canciones en el nuevo material discográfico de Adrián Barrenechea que verá la luz a mediados del próximo año.

A continuación te dejamos un video resumen de lo que fue esta magnífica presentación, y te recordamos que la galería de fotos completa está disponible en tu página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS