Música de Star Wars junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (+Fotos +Entrevista +Video)
02 de Diciembre, 2016
 

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia interpretó la música de la saga como un preludio a lo que será el estreno de “Rogue One”.

Gente con disfraces emulando a los guerreros de las películas, niños, adultos, familias enteras y grupos de amigos vivieron una fiesta en el Centro Sinfónico Nacional donde previo al ingreso se armó una exposición a cargo del club de fans de Star Wars La Paz.

Christian Asturizaga Director de la Orquesta Sinfónica Nacional detalló que se nombró “Noviembre de Películas” a una serie de presentaciones que se tuvieron con la música de la pantalla grande en producciones como Harry Potter, El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe, también series de televisión como Game Of Thrones y Los Simpsons. Para cerrar el ciclo con broche de oro se decidió realizar dos funciones con la música de Star Wars.

“Estamos haciendo Star Wars a propósito del estreno de la película (Rogue One) que viene en apenas unos días, es un espectáculo que contiene la música de John Williams, la música que se ha utilizado para todos los episodios de Star Wars, una selección desde luego, que está con proyecciones y quizás ese es uno de los elementos que mejor engancha a la gente le gusta ver las proyecciones, escuchar la música y relacionar esta vivencia maravillosa que es la música en vivo”. Comentó Asturizaga.

Bajo la dirección de Randolph Ríos director invitado, un gran número de músicos y coristas maravillaron al público con las interpretaciones de diferentes episodios de los films, entretanto en la pared se proyectaban escenas de las películas.

A continuación te dejamos la entrevista completa con Christian Asturizaga director de la Orquesta Sinfónica Nacional y también tenemos un video resumen de la presentación, recuerda que puedes ver la galería de fotos en la página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS