Alaxpacha cierra el año con dos conciertos (+Fotos +Entrevista +Video)
05 de Diciembre, 2016
 

El grupo folklórico cerró sus actividades de este 2016 con dos conciertos los días 1 y 2 de diciembre en el Teatro Municipal junto a la banda de los Colorados de Bolivia.

Con 23 años de trayectoria musical y 10 placas discográficas en su haber “La fuerza telúrica de Los Andes” retumbó una vez más en el Municipal, para la ocasión se preparó un concierto muy especial porque se contó con la presencia de varios invitados entre ellos la Banda de Guerra del Regimiento Colorados de Bolivia con casi 40 integrantes, el ballet Charito Carazas, entre otros.

La presentación estuvo dividida en dos partes y la primera se inició con ritmos de cueca, tinku y nuevas canciones al estilo del grupo, más tarde llegó el turno de invitar a la banda y en una conjunción maravillosa interpretaron cuatro canciones “Alma Andina”, “Urus”, un vals dedicado a la ciudad maravilla titulado “A la ciudad de La Paz” y “Tres Rosas” uno de los temas más emblemáticos de la agrupación, no pudo faltar la danza y el ballet “Charito Carazas” ejecutó coreografías de tinku, vals y muchas otras.

Así concluyo la primera parte del espectáculo y para la segunda mitad estaban reservadas las canciones que el grupo no puede dejar de tocar y la gente siempre pide entre ellas “El Castillito de Arena”, “Mi Casita” y muchas más que son del agrado de sus seguidores.

Según Ramiro Aguirre vocalista del grupo se encuentran en plena preparación de lo que será su siguiente material discográfico, para ello pusieron a consideración del público cuatro canciones nuevas durante estas dos presentaciones y aseguró que al menos dos o tres de ellas se incluirán en el nuevo material.

A continuación te dejamos la entrevista completa con Ramiro Aguirre el vocalista de Alaxpacha y también tenemos un video resumen de lo que fue la presentación, además te recordamos que la galería de fotos está disponible en el facebook oficial de Distereo www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS