Inauguración de la Feria de la Alasita 2017 (+Fotos)
25 de Enero, 2017
 

La feria de la miniatura y del Ekeko se abrió ayer al público en el Parque Urbano Central exactamente a las 12:00 con la presencia de autoridades de gobierno y de la alcaldía.

Miles de miniaturas reflejan los sueños de los paceños, dinero, casas, vehículos, propiedades, títulos, negocios y hasta matrimonios se representan en magníficos trabajos elaborados por hábiles artesanos, la tradición reza que exactamente a las 12:00 del mediodía del 24 de enero se debe comprar y challar los bienes que uno desea, así el ekeko, dios de la abundancia, proveerá lo adquirido durante el año.

Para la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera y del Alcalde Municipal de La Paz Luis Revilla, ambos intercambiaron obsequios durante la inauguración y desearon que lo comprado por la gente se haga realidad, al mismo tiempo recibieron variedad de presentes por parte de los representantes de los artesanos que trabajan en la feria.

Freddy Butrón representante de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) después de repartir los obsequios manifestó que el ekeko cumple porque años atrás les regalaron gallinas tanto al Alcalde como al Vicepresidente “y les ha funcionado lo mismo ocurre con las wawitas” agregó.

Poco después, a pesar de una lluvia torrencial, se procedió al corte de cinta y al recorrido de las autoridades en el que no faltó el desafío de un juego de canchitas y probar las delicias que elaboran las caseras.

Previo al acto central destacó la presencia del cantante Manuel Monrroy más conocido como el “Papirri” intérprete de la canción “Alasita” que la dedicó con mucho cariño a los presentes, por otra parte la flamante Ministra de Culturas Wilma Alanoca llegó al lugar portando la illa del ekeko.

La feria permanecerá abierta por algunas semanas y más de 5 mil feriantes esperan la visita de la población en diferentes rubros, los invitamos a compartir la alasita con los amigos y la familia. A continuación les dejamos una serie de fotografías y recuerden que pueden ver la galería completa en www.facebook.com/distereo  


NOTICIAS RELACIONADAS