Una exposición invita a rememorar la niñez
07 de Abril, 2017
 

La exposición de homenaje al Día del Niño, se inaugurará este viernes 7 de abril en el Museo Costumbrista Juan de Vargas, a las 10.00. Cuenta con trabajos de ocho artistas, en diferentes especialidades. 

Como parte de las actividades por el Día del Niño, la Secretaría Municipal de Culturas invita a la exposición “Travesuras de este tiempo”, que cuenta con obras inspiradas en el mundo de los niños.

En su segunda versión, la muestra permanecerá abierta al púbico en la Sala Temporal del Museo Costumbrista Juan de Vargas (Plaza Riosinho), del viernes 7 al domingo 30 de abril.

La exposición cuenta con alrededor de 40 obras —en pintura, escultura, dibujo e ilustración—, de ocho artistas.

De acuerdo con el artista visual, Franco Chávez, “el propósito es mostrar obras con la temática de la niñez, lo que a uno le interesa cuando es niño, como los juegos y las travesuras, aunque no dejando de lado lo social”.

Si bien la exposición está dirigida a un público infantil, se busca que los adultos también puedan asistir. “Queremos que las personas mayores recuerden esas vivencias y, tal vez, se sientan identificados con alguna obra”, agregó.

En la muestra se destacan trabajos de fotografía, que exhiben la realidad de los niños en lugares alejados de la ciudad. “Se ve la vida en laderas y carreteras, y cómo juegan en las calles”, aseguró Chávez.

Del grupo de expositores, dos mujeres artistas crearon mundos fantasiosos en pintura y técnicas mixtas con personajes y colores fuertes. En escultura, se podrá apreciar cerámicas que representan a personajes inocentes, como payasos. Mientras que en pintura, una de las artistas refleja la relación que tienen los niños con los animales.

Paralelamente a la exposición, se realizarán talleres gratuitos (15:30), bajo el siguiente cronograma:

Arte reciclado:                    Martes11, dictado por Juan Avilés.

Fotografía:                          Viernes 14, a cargo de Silvana Quenta Pérez.

Pintura:                                Martes 18, por Franco Chávez Pinto.

Dibujo e ilustración:         Miércoles 19, abordado por Rocío Villarroel.

Esgrafiado:                         Jueves 20, responsable,  Delia Rivas Solís.

Cerámica:                            Martes 25, taller de Ronald Patzy Mamani.

Cerámica:                            Martes 25, expositora Mabel Lazarte Claros.

Técnica mixta:                   Miércoles 26, cierre con Agar Sarai Oquendo.

En su primera versión, el año pasado, “Travesuras de este tiempo”, contó con la la asistencia de una gran cantidad de estudiantes de colegios, quienes participaron en talleres. “Hubo buena recepción de la gente, principalmente de gente mayor. Les pareció interesante, porque fue rememorar la etapa de su niñez”


NOTICIAS RELACIONADAS