Llajtaymanta celebra 31 años de música (+Fotos +Video)
12 de Abril, 2017
 

El Hotel Torino fue el escenario para la celebración de uno de los grupos folklóricos más emblemáticos del país, los días viernes 7 y sábado 8 de abril.

Con lleno completo el concierto inició el viernes alrededor de las 22:00 con un recorrido a través de canciones latinoamericanas, Orlando Andia director del grupo agradeció la posibilidad de festejar los 31 años de trayectoria artística del grupo y a continuación junto al ballet interpretaron una selección de chacareras.

Más tarde llegó la kullawada, la morenada, el pujllay, la diablada y la variedad de ritmos folklóricos nacionales que caracterizan a Llajtaymanta, hubo danza, música y un espectáculo en el que la gente pudo disfrutar de sus canciones favoritas.

El repertorio para la presentación consistió en una combinación de sus nuevas canciones y como no podía ser de otra manera los clásicos como “El chiru chiru”, las morenadas “La brujita” y “Ojos cerrados”, el chuntunqui “Fabiola” y los caporales “San Simón” y “Chévere que che”.

El grupo fue fundado el 7 de abril de 1986 y a la fecha tiene más de 18 placas discográficas en su haber, el éxito alcanzado les permitió visitar los escenarios más importantes del país y traspasar nuestras fronteras, actualmente la agrupación está conformada por Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Henry Álvarez y Ramiro Flores, acompañados de Iván Quintana (vientos), Erik Copa (bajo), Alejandro Zambrana (batería) y Aldo Sapiencia (guitarra).

A continuación te dejamos un video resumen de lo que fue esta presentación, además te invitamos a visitar la galería de fotos que está disponible en nuestra página oficial de facebook, dale me gusta y síguenos para recibir las noticias del espectáculo y cultura nacionales www.facebook.com/distereo

 


NOTICIAS RELACIONADAS