Espectáculo artístico a favor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez
20 de Abril, 2017
 

Para  financiar la compra de un equipo de grabación destinado al registro de la programación del  Teatro Municipal, Hiru Hicho, Jachá Mallku, Ozono, Fantasía Boliviana, Bolivia India y David Santalla ofrecerán un espectáculo el 25 y 26 en el antiguo escenario paceño

El espectáculo preparado por Los Amigos del Teatro reunirá a las agrupaciones Jach´a Mallku e Hiru Hicho; los ballets Fantasía Boliviana y Bolivia India y la Compañía de Teatro Santallazos para el martes 25 y miércoles 26 de abril en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, tienen el propósito de recaudar fondos para la compra un equipo de filmación de ese espacio.

La función de ambos días comenzará a las 19:30. El costo de las enteradas será de Bs. 50 el sector de platea, Bs. 40 el sector de anfiteatro y Bs. 30 el sector de galería y estarán a disposición del público desde el 23 de abril en la Feria Dominical de El Prado y después en el mismo teatro.

“Hemos decidido darle un apoyo a nuestra institución matriz que es el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, que albergó importantes obras de artistas destacados de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, las cuales lastimosamente no quedan en la memoria y archivo del teatro, es así que surge la iniciativa de apoyar a la memoria con la compra de un equipo de filmación, que servirá para tener un archivo de los espectáculos, conciertos y obras de teatro que se presentan en este escenario”, manifestó José Farfán, director del Taller de Danzas Fantasía Boliviana.

A esta iniciativa se suma también la participación del grupo cochabambino Ozono, que llegará a La Paz con lo más destacado de su repertorio, apoyando el objetivo  que tienen en común los artistas y actores que preparan el espectáculo.

“El apoyo de la gente será importante para lograr la meta, estamos involucrados en esta tarea los artistas y también nuestro público, de ellos dependen los artistas de música, teatro y también danza” recalcó Franz Chuquimia, vocalista del grupo Jach´a Mallku.

Canciones como Ay Rosita, Yotaleña, Amorosa Palomita, No te Olvidaré, Bailando Morenada entre otras, serán recordada en la voz de Franz Chuquimia, líder de la agrupación Jach´a Mallku; Salud y Vida, Corazón Intocable, El Chapulín, Prisionero de tu Amor, Estilo Original entre otras, figuran en el repertorio de Hiru Hicho; ambas agrupaciones estarán acompañadas por las coreografías de los ballets Fantasía Boliviana y Bolivia India. 


NOTICIAS RELACIONADAS