Las Mentes Ociosas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (+Fotos +Video)
07 de Junio, 2017
 

El elenco humorístico presentó un espectáculo denominado "La Chuspa Cosmicofónica del Espacio Exterior" en el Centro Sinfónico Nacional la semana pasada.

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio Miguel Vargas, Pamela Sotelo, Carlos Vargas y Mauricio Saldías acompañados de los más de 70 integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Daniel Montes demostraron que el talento boliviano es capaz de crear obras que dan paso a la imaginación, el humor y sobre todo la calidad.

"La Chuspa Cosmicofónica del Espacio Exterior" relata la historia de Froilán un niño que vive en Villa Melodía un lugar donde todos cuentan con algún talento musical excepto él, sin embargo es el encargado junto a “La Chuspa” de salvar la música del universo de los temibles “chustas”.

Al respecto del proceso que el elenco atraviesa para llegar a este resultado Saldías comentó “creo que solamente reflejamos lo que pensamos, cómo somos y lo reflejamos en el papel, si bien tenemos un hilo conductor que generalmente nos lo da Miguel, todos vamos aportando sobre eso pero más que todo son vivencias y experiencias como es el paceño”.

La combinación de una orquesta sinfónica con un elenco que está dentro del género que se denomina comedia cantada, resulta más que jocosa y abre la perspectiva para escucharla interpretar por ejemplo una fanfarrea o conocida popularmente como “diana” y efectos de sonido que acompañan al desarrollo de la historia, gracias a la amplitud de los directores Christian Asturizaga y Daniel Montes quien dirigió orquestas en el Vaticano, se posibilitó esta interesante amalgama.

“No queríamos hacer un concierto de las Mentes Ociosas con la orquesta, sino que es un producto que hemos escrito con la orquesta en el que tanto la orquesta como nosotros aportamos con lo que hacemos, nosotros con humor, la orquesta con música clásica, con arreglos y con la dirección de Daniel Montes que vino desde Honduras” Agregó Miguel Vargas.

La obra en dos actos incluyó piezas como Chuspa Cosmicofónica del Espacio Exterior, Morning Mood (fragmento) de Edvard Grieg, Marte (fragmento) de Los Planetas de Gustav Holst, Danza del sable de Aram Jachaturián, La máquina de escribir de Leroy Anderson, La morenada desafinada de Mentes Ociosas, entre otras.

A continuación te dejamos un video resumen de lo que fue esta presentación y te recordamos que puedes disfrutar de la galería de fotos en la página www.facebook.com/distereo dale like y comparte la información con tus amigos.


NOTICIAS RELACIONADAS