Instituciones preparan la fiesta del Gran Poder 2017 (+Fotos)
08 de Junio, 2017
 

Este próximo sábado 10 de junio se llevará a cabo la fiesta mayor de Los Andes y tanto el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como el Ministerio de Culturas preparan la fiesta.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) en conferencia de prensa anunció el recorrido de la entrada que como cada año iniciará en la Plaza Garita de Lima y recorrerá las avenidas Tumusla y Buenos Aires, pasando por la zona San Sebastián hacia la el santuario del Señor del Gran Poder, para luego tomar las arterias principales de la ciudad como la Avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho donde estará ubicado el palco y concluir en la calle Argandoña.

Por otra parte a través de la Secretaría de Culturas se informó  que se realizarán una serie de operativos en coordinación con la Policía Nacional y funcionarios municipales, éstos se iniciarán el viernes 9 por la noche en el armado de graderías y el día de la entrada se montará un operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la entrada y evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Ministerio de Culturas

Entretanto en conferencia de prensa la Ministra Wilma Alanoca presentó un resumen informativo de las actividades que realizó su institución con respecto a la entrada, entre ellas se puede destacar la presentación del expediente ante la UNESCO para su postulación como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, para lo que destinaron apoyo técnico.

Por otra parte iniciaron campañas con el objetivo de evitar la violencia y el consumo de alcohol durante la actividad, una de ellas denominada “Sin máscara, sin violencia”.

El Gran Poder 2017 está organizado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, su presidenta Marina Salazar invitó a la población a disfrutar y ser parte de la fiesta que convocará a 69 fraternidades de las que participarán más de 40 mil bailarines y 7mil músicos, se tiene previsto que la entrada inicie a las 7:00 del sábado y termine en la madrugada del domingo.

Transmisión

Distereo Web como siempre a la vanguardia de la tecnología y como un medio de comunicación comprometido con el apoyo a la cultura y el espectáculo nacional realizará una transmisión inédita de la entrada del Gran Poder 2017 en vivo a través de su página oficial de facebook www.facebook.com/distereo para esto se ha dispuesto un importante operativo tanto técnico como humano que en esta primera experiencia apuntará a entregar una señal de calidad y para que la gente pueda disfrutar en todo el mundo a través de su dispositivo móvil o su computadora personal. Los esperamos este sábado de 10:00 a 18:00.



NOTICIAS RELACIONADAS