La Banda Poopó encantó a La Paz con Pablo Montero (+Fotos +Video)
27 de Junio, 2017
 

El viernes 23 de junio en el Teatro al Aire Libre de La Paz el cantante y actor mexicano junto a la Banda Intercontinental Poopó interpretaron un repertorio inolvidable que deslumbró al público.

Como es tradicional los orureños cuya característica es vestir de rojo, blanco y utilizar los cascos de minero haciendo honor a su origen, organizaron la sexta versión de su concierto en La Paz, con la diferencia de que en esta ocasión se tuvo como invitado internacional a Montero.

El espectáculo arrancó alrededor de las 20:00 con la participación de grupos invitados como Frenetika, más tarde llegó Llajtaymanta con su música folklórica y también hubo la oportunidad de tocar una morenada junto a la Poopó. Antología también fue parte de esta presentación, en una combinación muy interesante. Asimismo la banda presentó un conjunto folklórico que interpretó variedad de ritmos nacionales a ellos les acompañaron conjuntos de baile.

Sin embargo todos los presentes esperaban que llegue el plato fuerte de la noche y bordeando la una de la madrugada completamente vestido de negro y un sombrero de charro blanco, Montero ingresó al escenario para interpretar la “Serenata Huasteca” y “Cielito Lindo” acompañado del mariachi boliviano Los Reales y tres músicos llegados de México. Montero trajo sombreros para el público y los lanzaba al aire cada tanto mientras agradecía por la oportunidad, poco después los más de 150 músicos de la banda ingresaron al escenario para tocar juntos “Gata Salvaje”, “Quién Será”, “Se Me Perdió La Cadenita”, “El Rey” entre otros éxitos.

La gente quedó maravillada con la sencillez y el carisma de Montero quien no dudó en subir gente al escenario para bailar y compartir, el público disfrutó cada una de las interpretaciones y a pesar del frío no se movió hasta el final que se dio pasadas las dos de la madrugada.

Cabe destacar que parte del monto recaudado por el concepto de entradas irá en beneficio del Refugio Municipal “Zenobio López”, en versiones anteriores estos conciertos se habían llevado a cabo en espacios públicos y gratuitos como la Plaza San Francisco, sin embargo para esta gestión por el tema solidario y para darle el realce correspondiente se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre con mucho éxito.

A continuación te dejamos un video resumen muy completo del espectáculo y te recordamos que la galería de fotos está disponible en www.facebook.com/distereo dale like y comparte si te gustó esta publicación.


NOTICIAS RELACIONADAS