La entrada 16 de Julio tendrá 60 fraternidades (+Fotos +Entrevista)
06 de Julio, 2017
 

Hoy por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Festividad en devoción a la Virgen del Carmen Zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto en el Ministerio de Culturas.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la entrada de la 16 de julio Bernabé Torrejón adelantó que se está preparando una fiesta que se vivirá el próximo sábado 15 de julio en la ciudad de El Alto de la que participarán 60 fraternidades en un recorrido que iniciará en la UPEA, pasará por la Avenida Juan Pablo II, para luego entrar a la Avenida Chacaltaya, pasar a la Plaza Libertad, la 16 de julio y se desconcentrará pasando la iglesia.

La fiesta folklórica inició hace 33 años en 1984 con solamente tres fraternidades, sin embargo para esta gestión se contempla que participarán más de 60, la principal característica de la entrada son como siempre las morenadas pero también habrán invitados que ejecutarán la danza de los doctorcitos y el salay, además se podrán observar variedad de danzas como el tinku, caporal, waca waca, kullawada, llamerada, entre otros.

Por otra parte se informó que ya existe un acuerdo de dicha asociación con la Alcaldía alteña, con el objetivo de hacer una coordinación conjunta para que la expresión cultural se pueda mostrar en su máximo esplendor, tomando en cuenta aspectos de seguridad, movilidad y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La oportunidad también sirvió para festejar el cumpleaños de la Ministra de Culturas Wilma Alanoca, quien recibió la felicitación y presentes de los organizadores.

Quedan todos invitados a participar de la entrada y disfrutar de esta expresión cultural, a continuación te dejamos la entrevista con el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la entrada de la 16 de julio Bernabé Torrejón, también te invitamos a revisar la galería de fotos completa en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS