Rodolfo Laruta y La Sonora Final Los Andes en su 5º aniversario (+Fotos +Video +Entrevista)
11 de Julio, 2017
 

El ensamble ofreció un concierto gratuito este lunes 10 de julio en el Teatro Municipal de La Paz, hubo buena música y variedad de invitados.

El concepto tiene su origen hace 5 años, Juan Andrés Palacios el director y creador del grupo a sus 27 años en ese entonces trabajaba precisamente en la zona final los andes de la ciudad de El Alto y confiesa que entre copas prometió a sus compañeros bautizar a su futura orquesta con el nombre de la zona.

Para la ocasión se preparó un festejo a lo grande, Palacios explica que como son una Big Band siempre hay más de 20 personas y se intentó reunir a la mayor cantidad de quienes hayan sido parte del grupo en algún momento por ello se contó con la presencia de invitados como Verónica Pérez, Mayra Gonzales, Vadik Barrón, Álvaro Montenegro, Pedro Pablo Siles, Luis García, Marie Jordán, Sofía Petignat, entre otros.

El concierto fue un recorrido a través del trabajo del grupo a lo largo de estos cinco años, su director explicó que una de sus características principales es que hacen composiciones y arreglos propios, su música va fluyendo desde el jazz hacia el rock, pop y que ha sido un tiempo de experimentación.

El público respondió de manera masiva al evento y disfrutó cada una de las interpretaciones, los gustosos del jazz tuvieron la oportunidad perfecta de ver a sus artistas favoritos de forma gratuita, por último Juan Andrés Palacios comentó que se decidió que el concierto sea gratuito porque su objetivo no es precisamente el de ganar dinero, sino el de llegar a la mayor cantidad de gente posible además es un regalo a La Paz por su efeméride.

A continuación te dejamos un video resumen de la presentación y te invitamos a revisar la galería de fotos completa en nuestra fan page con más de 20 mil seguidores www.facebook.com/distereo además tenemos una entrevista con Juan Andrés Palacios director del grupo.


NOTICIAS RELACIONADAS