Se acerca una fiesta latinoamericana de las letras
27 de Julio, 2017
 

La Feria Internacional del Libro de La Paz 2017 trae autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, México y Perú.

Cuando hablamos de la Feria Internacional del Libro de La Paz - FIL La Paz, nos referimos –sin duda–  al Evento Cultural del libro y la literatura de mayor trascendencia y trayectoria a nivel nacional.

Con 21 versiones, la FIL La Paz se ha constituido en un pilar de la construcción identitaria paceña, de ahí que haya tomado como eje temático el “orgullo paceño” en su última edición, reconociendo su valía como patrimonio cultural de la ciudad.

Para la 22ª versión de la FIL La Paz, que se llevará a cabo del 2 al 13 de agosto del año 2017, se busca generar una experiencia integral. Por eso, el invitado de honor será Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer los lazos con nuestros países vecinos. Por eso, el lema que tenemos es “Una mirada latinoamericana”.

Además, se han invitado a autores nóveles y con trayectoria que representen la variedad que existe en el continente, pues se trata de una fiesta democrática de las letras.

En ese sentido, se tienen 22 escritores confirmados hasta la fecha:

Argentina: Llegan el novelista Bob Chow, Leandro Escobar y el guionista de novelas ilustradas Luciano Saracino, invitado por la Embajada Argentina.

Brasil: KátiaBandeira de Mello-Gerlach, el novelista y gestor del festival “Balada Literaria”,Marcelino Freire; el especialista en comunicación Dennis de Oliveira, el premiado cineasta y productor André Okuma, el gestor cultural de III Big - Bienal Internacional De Guarulhos Do Pequeno Formato, Alexandre Vilas Boasy la escritora argentina brasilera Paloma Vidal.

Chile: Arelis Uribe y el ganador de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, Carlos Franz.

Colombia: El mejor cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos, el editor y diseñador John Naranjo y Marianne Ponsford Caballero.

La Embajada de Estados Unidos trae este año a: La escritora de libros infantiles y músico cubana Rita Rosa Ruesga y la experta en derechos de autor, Ann Chaitovitz.

España: La joven poeta, editora y antologadora Elena Medel y el escritor y editor Antonio Jiménez Morato.

México: Llegan los reconocidos Cristina Rivera Garza y el best seller Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Perú: Los jóvenes escritores Gabriela Wiener y el también militar Carlos Freyre.

Además como novedad para esta gestión se venderán abonos para aquellos fanáticos de la muestra que quieran asistir varios días y a los diferentes eventos literarios y culturales que se tienen programados.

La invitación está hecha para que la población asista del 2 al 13 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka, la exposición atenderá de 10:00 a 22:00 y los feriados y fines de semana hasta las 23:00, el costo de ingreso es de 15 Bs. y el precio de los abonos de 40 Bs.

A continuación te dejamos con una entrevista a la Gerente General de la Cámara Departamental del Libro de La Paz Tatiana Azeñas. Visita www.facebook.com/distereo y entérate de todas las novedades de la cultura y el espectáculo local.

Fuente: Cámara Departamental del Libro de La Paz


NOTICIAS RELACIONADAS