Gamer Sinfónico en el teatro 6 de Agosto (+Fotos +Video +Entrevista)
14 de Agosto, 2017
 

Los días 11 y 12 de agosto la Orquesta Filarmónica de El Alto presentó música de videojuegos en versión sinfónica bajo la dirección del maestro Fredy Céspedes en el teatro 6 de agosto.

Todos los integrantes de la orquesta incluido su director, subieron al escenario disfrazados y caracterizados de la diversidad de personajes de videojuegos de los años 80 y 90, para interpretar lo que se denominó Gamer Sinfónico.

En la primera parte estuvieron presentes Pokemon, Medley de Junichi Masuda, Sonic the Hedgehog Suite de Jun senoue, World of Warcraft de Russell Brower, Donkey Kong de Noriyuki Iwadare Command and Conquer de Gavin Song y no podía faltar Super Mario Bros. De Koji Kondo.

Para la segunda parte se prepararon piezas de Super Smash Bros. de N. Umesasto, Tetris Koborenki, The Legend of Zelta Suite de Koji Kondo, Plants Vs. Zombies de Laura Shigihara, Mega Man 2 de Takashi Tateishi y League of Legends de Riot Game.

El público disfrutó escuchando las canciones de sus videojuegos preferidos que en años anteriores los acompañaron con largas horas de diversión mientras en la pantalla gigante se proyectaban fragmentos de las aventuras de los personajes.

El maestro Fredy Céspedes relató que la iniciativa de realizar un concierto diferente a lo que acostumbran fue de los integrantes de la orquesta cuyo promedio de edad está comprendido en los 15 años, así Céspedes comentó que “este es un material musical de primer nivel, estamos disfrutando de Mario Bros, Pokemon y creo que hemos cumplido el objetivo de variar un poquito lo que es un concierto y hacer un espectáculo”.

Por otra parte recalcó que el valor de realizar una presentación ligada con videojuegos es que éstos están relacionados con la vida misma “La vida es un juego en el cual uno tiene que llegar al final pasando todos los obstáculos, eso es lo que estamos haciendo con la orquesta” agregó.

Entre las presentaciones que tuvo el ensamble en esta gestión se puede destacar su homenaje a Star Wars en el Valle de la Luna, la presentación de música beniana en Trinidad, una serie de tangos que presentaron en la embajada argentina, música italiana junto a Vivaldi y otros compositores italianos y un concierto denominado de Grecia a Stravinsky.

Pronto anunciarán más presentaciones, entretanto te dejamos con un video resumen del concierto “Gamer Sinfónico” y te invitamos a escuchar la entrevista completa con el director de la Orquesta Filarmóica de El Alto el maestro Fredy Céspedes, también te invitamos a ingresar a www.facebook.com/distereo donde se encuentra la galería de fotos completa.


NOTICIAS RELACIONADAS