Lanzan la XXV versión del festival de la canción boliviana “Aquí Canta Bolivia” (+Entrevista)
22 de Agosto, 2017
 

Con el fin de integrar a Bolivia a través de la música folklórica, el Gobierno Departamental de Oruro lanza el XXV Festival de la Canción Boliviana denominado “Aquí Canta Bolivia”.

El festival nació hace más de 40 años en el departamento de Oruro y en sus diferentes versiones catapultó a talentosos artistas como la carismática Zulma Yugar, el romántico Yuri Ortuño, al grupo cochabambino Los Kjarkas, la reconocida Luzmila Carpio entre Otros.

El cine Rex, el Teatro al Aire Libre, la Casa Municipal de la Cultura y el Palacio de Deportes, entre otros espacios culturales, fueron escenarios de las diferentes presentaciones a lo largo de los 24 festivales ya realizados.

La convocatoria 2017 está dirigida a todos los artistas del país y pueden participar en 12 categorías: solitas, dúos, tríos, grupos, composiciones, estudiantinas, autóctonos, infantiles, categoría especial y ñusta. Cada categoría tienes sus propios requisitos que pueden ser obtenidos en las oficinas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro. Asimismo pueden buscar más información a través de las redes sociales, Facebook: XXV Festival Nacional de la Canción Boliviana.

Para esta versión la cartera de Estado tiene 34.000 bolivianos como primer premio y otros montos de acuerdo a las diferentes categorías, además de medallas de oro, plata y bronce.

Las postulaciones serán admitidas hasta el 15 de septiembre y el festival se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de diciembre en el Palacio de Deportes a partir de las 18:00 horas.

Según Marcelo Lara Secretario Municipal de Culturas del Gobierno Departamental de Oruro este es un festival que atrae no solamente a artistas nacionales, sino que en la categoría especial también llegan artistas de otros países que participan con música original de sus regiones, por otra parte invitó a toda la población boliviana a presenciar el festival en la ciudad de Oruro, finalmente anunció que se están tomando en cuenta todas las necesidades en cuanto la calidad del sistema de sonido.

A continuación te dejamos la entrevista completa con Marcelo Lara Secretario Municipal de Culturas del Gobierno Departamental de Oruro y te invitamos a darle like a nuestra página oficial de facebook www.facebook.com/distereo donde tenemos noticias y contenido del espectáculo nacional e internacional.


NOTICIAS RELACIONADAS