Celebración del día mundial de la morenada (+Fotos +Videos)
08 de Septiembre, 2017
 

En homenaje al compositor e investigador orureño José Jacha Flores se promulgó la ley 512 el 24 de marzo de 2014, declarando cada 7 de septiembre como el día de la morenada a nivel nacional.

Ayer en el Ministerio de Culturas se llevó a cabo una particular celebración con la presencia de diferentes instituciones que defienden y bailan esta danza que a esta altura es una de las más gustadas en Bolivia, la fraternidad Fanáticos del Gran Poder ganadora de esta gestión interpretó presentó a sus danzarines y también hubo la participación del Ballet Nacional.

Durante su intervención la Ministra de Culturas Wilma Alanoca felicitó a los cultores de la danza, entre ellos los artesanos, danzarines, representantes, periodistas y todos quienes de alguna manera contribuyen a la reivindicación del origen de la morenada, por otro lado anunció que se está trabajando para que los países vecinos firmen compromisos de reconocimiento del origen de nuestras danzas.

Según la ley 512 las celebraciones se deben realizar principalmente en la ciudad de Oruro donde también se llevó a cabo un acto protocolar según German Navia Secretario de Cultura del GAMO se convocó a las siete morenadas existentes en esa urbe para que lleven atuendos y reliquias como piezas importantes de cada una de ellas.

A continuación te dejamos un video de lo que fue esta celebración y te recordamos que la galería de fotos está disponible en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS