Gala Argentina junto al pianista Emilio Peroni (+Fotos +Video)
21 de Septiembre, 2017
 

La Orquesta Sinfónica Nacional junto al solista de piano ofrecen dos conciertos los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Sinfónico Nacional.

Bajo la dirección de Weimar Arancibia y con la presencia de distinguidos invitados provenientes de embajadas de varios países en Bolivia y otras autoridades, se dio inicio a este concierto que en su programa contiene el Concierto para piano de Sergei Rachmaninoff, In Memorian homenaje a Caba de Marvin Sandi y Danzas del ballet Estancia de Alberto Ginastera, además el eximio pianista dedicó una pieza de tango a los presentes antes de concluir la primera parte.

Emilio Peroni nació en Neuquén Argentina y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber de Argentina, Carlo Bruno de Italia, Ángel Soler de España y Bernd Zack de Alemania, con éste último culminó con la más alta calificación dos posgrados en piano y uno en música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania. La crítica lo describe como un poseedor de varios tipos de toque, de precisa y brillante técnica y de gran expresividad sonora.

En su carrera artística obtuvo diversos premios y becas en concursos nacionales argentinos e internacionales de piano y de música de cámara. Peroni ejecuta un repertorio de piano solístico y de música de cámara extremadamente amplio. Realizó recitales enteros con la música de Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, de música contemporánea y de música nacional argentina. Realiza conciertos en salas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Filipinas, Kuwait y Europa.

Entretanto Weimar Aranciba, director de la orquesta, se va estableciendo no sólo como un líder musical de alto calibre, sino como un prometedor talento latinoamericano. Bajo su batuta la Orquesta Sinfónica Nacional sonó “renovada, pulcra en el dibujo sonoro y comprensiva de la expresión y honda lógica arqutectónica”. Su carrera como director abarca un gran repertorio de cámara, sinfónico y operístico, logrando no sólo interpretaciones históricamente informadas, sino también encarando partituras de encarnizada contemporaneidad.

El año 2003 reunió a talentosos jóvenes instrumentistas para fundar el ensamble de música contemporánea Caleidoscopio con el cual realizó el proyecto “Inaugurando Silencios: Música de Nuevos Tiempos”, proyecto ganador de un concurso auspiciado por el Banco Mundial que permitió el encargo y estreno de veinte obras escritas para Caleidoscopio, logrando de este modo una muestra generacional de la música contemporánea boliviana.

Fuente: Programa Gala Argentina

A continuación te dejamos una muestra de lo que fue la Gala Argentina y te recordamos que la galería de fotos está disponible en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS