140 platos a disposición en la 6ª Feria Gastronómica de La Paz (+Fotos)
27 de Septiembre, 2017
 

Del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre se llevará a cabo la 6ª versión de la Feria Gastronómica “Saborea y Vive La Paz” en el Parque Urbano Central (PUC) donde habrán 140 deliciosas propuestas para degustar.

¿Alguna vez probaste una hamburguesa de paiche?, ¿Un pozole mexicano con ingredientes andinos?, los cocineros prepararán éstas y muchas más opciones para el público que se dará cita este fin de semana al PUC, según la Lic. Cecilia de Bonadona Directora de Competitividad y Emprendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “Todo responde a un modelo gastronómico municipal debido a que el sector se ha convertido en un generador de empleo muy fuerte y ha permitido elevar ingresos de muchas familias, entonces nosotros tenemos una escuela municipal gastronómica de donde salen emprendedores”.

Después de haber recibido cursos de capacitación en diferentes aspectos como inocuidad alimentaria y manipulación de los alimentos los 70 expositores de la feria participarán cada uno con dos propuestas de platos uno tradicional y uno en el que les permitieron hacer una innovación y es aquí donde se lucieron.

Durante la rueda de prensa se presentaron algunas opciones novedosas que tienen como características por ejemplo rescatar ingredientes andinos para combinarlos con platos extranjeros, o utilizar pescados para elaborar hamburguesas, entre otras propuestas muy llamativas, por ejemplo el Pozole rojo que es un tradicional potaje del Norte de México con pollo y chiles rojos cocinado a fuego lento, de sabor picoso y cremoso, acompañado de una salsa de lechuga, rabanitos frescos y mote. También está la Paiche Burguer, una hamburguesa de pescado amazónico encostrado en cereales andinos y salsa Teriyaki acompañado de frutos de la tierra en composiciones de diferentes texturas además del exótico Beso de la Pachamama que es un bife de llama en dos cocciones con salsa de amaranto y crocante tocino artesanal, acompañado de flores silvestres comestibles en almíbar y salsa de ají colorado, con mil hojas de papa y ajipa .

Para la feria también se tiene programada la participación de grupos musicales invitados que animarán el ambiente y se habilitará un espacio de juegos para niños, una excelente opción para ir a almorzar este fin de semana con la familia, en pareja o con los amigos, el costo del ingreso al recinto será de solamente 2 Bs.- y los platos tendrán precios accesibles y las puertas se abren a las 11:00, quedan todos invitados.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con según la Lic. Cecilia de Bonadona Directora de Competitividad y Emprendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y te recordamos que la galería de fotos para que te antojes de los platos está disponible en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS