ARRANCÓ EL CARNAVAL CON EL DESENTIERRO DEL PEPINO
16 de Enero, 2018
 

El domingo 14 de enero al medio día comenzó oficialmente el Carnaval Paceño con el tradicional desentierro del Pepino, en el Cementerio General.

Cientos de personas se reunieron para acompañar el ataúd donde se encontraba una figura emblemática de nuestro carnaval paceño; el Pepino quien quería despertar sacando las manos y los pies de rato en rato en la procesión acompañada por la Asociación de Comparsas del Carnaval de La Paz y guiada por nuestro Chuta y chola paceña, concluyó en la avenida Entre Ríos, donde se acomodó el palco oficial, posteriormente se procedió a sahumar el féretro haciendo un llamado a los achachilas espíritus protectores. El Chuta como maestro andino grito a viva voz “levántate pepino “, con mucha alegría y de un salto el personaje principal de esta gran fiesta volvió a la vida donde oficialmente se dió bienvenida a las actividades del carnaval paceño 2018.

Así vivimos el Desentierro del pepino compartiendo la alegría con los personajes. El Gobernador Félix Patzi y la Alcaldesa interina Cecilia Chacón dieron inicio oficial al Carnaval y entregaron las llaves de la ciudad al Pepino para que lleve su picardía a cada uno de los paceños. El Sr. Ramiro Lazo Presidente de la ACCP dará continuidad a las actividades posteriores y manifiesta con satisfacción que se comenzó el carnaval de la mano de nuestra gente.

 


NOTICIAS RELACIONADAS