La Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro brindará un concierto de lujo
31 de Enero, 2018
 

Una de las bandas más reconocidas de nuestro país, con más de 54 años de vida, La Intercontinental Poopó anunció el lanzamiento oficial de su nueva imagen y nombre institucional, que se realizará el próximo 7 de febrero en Oruro, donde dedicarán un concierto de lujo festejando el aniversario del grito libertario, ese día la banda pasará a llamarse de Intercontinental Poopó a Intergaláctica Intercontinental Poopó y estrenarán además un nuevo uniforme para el Carnaval de Oruro.

Según su director Abel González, la motivación para innovar estos aspectos de la institución fue que a lo largo de estos años de vida, la banda fue pasando por un proceso de crecimiento en diferentes etapas reflejadas en el nombre y diversos uniformes, además del importante crecimiento musical no sólo enfocado en folklore sino también abarcando rock, cumbia, clásicos, entre otros, además de la fusión con orquestas sinfónicas, creando con toda esta gama un paso por diferentes galaxias musicales ya que cada una conserva sus propias características.

Debido al éxito que ha conseguido esta banda González afirma sufrir constantes copias y plagios no sólo de composiciones y del nombre sino también del uniforme, es por eso que implementaron su logotipo completo y  el uniforme ya conocido donde se integrarán los colores azul y dorado.

Como manera de compartir el éxito generado a nivel nacional e internacional la banda presentará este miércoles7 de febrero un gran concierto en la ciudad de Oruro, en la Av. Cívica a horas 19:00pm. Donde se contará con grupos invitados como Llajtaymanta, Tempano y Antología.

A continuación te invitamos a revisar la galería de fotos en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS