El grupo Los Vidaleros ya está en Viña del Mar
14 de Febrero, 2018
 

El grupo tarijeño “Los Vidaleros” ya se encuentran en Chile. Cinco músicos  y ocho bailarines interpretarán “La Reina”, composición de Axel Ávila, con ritmo de caporales el próximo 20 de febrero.

El grupo se preparó desde diciembre para esta representación, con fondos propios. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo para difusión y contacto con medios de comunicación. Desde el viaje internacional hasta la comida y hospedaje en el Hotel  O’Higgins en Viña del Mar, los gastos corren a cuenta de los organizadores.

El vestuario para la ocasión fue confeccionado por Julyo’s, consistirá en un elegante y sobrio traje negro con corbata negra y camisa blanca, estilo que ya los ha caracterizado desde hace años en sus presentaciones locales, nacionales e internacionales.

El grupo competirá por Bolivia después de dos años de no tener concursante en “Viña”, ya que en 2016 asistió Pasión Andina, como invitado.

“Hemos visto a los otros concursantes y creemos que llevamos una muestra folklórica que nos permitirá hacer un buen papel. Tenemos muchos nervios y a la vez estamos alegres al saber que iremos a presentar una danza y ritmo bolivianos en otro país”,  apuntó.

La canción fue presentada en el Carnaval del año 2017 para acompañar a la fraternidad de caporales  Mi Viejo San Simón de Cochabamba. Los organizadores del  festival  de Viña del Mar, al haberlos conocido mediante la plataforma virtual del grupo, les invitaron a postularse al concurso y salieron escogidos entre  aproximadamente 500 grupos para participar entre los seis concursantes en la categoría folklórica, contó Montalvo.

Los Vidaleros cumplirán pronto 16 años de existencia, se han dedicado a la música del sur del país y del norte argentino, aunque en sus obras discográficas puede verse gran variedad. En un mes presentarán un tercer disco.

Entre 2017 y 2018 han cantado en escenarios de Cochabamba, La Paz, Oruro, Uyuni, Tarija y en ciudades argentinas (Salta, La Plata y Buenos Aires).

Videoclip. El videoclip  de “La Reina” fue realizado por Clandestino Filmz, bajo la dirección de Eddy Vásquez, con la participación de las fraternidades Mi Viejo San Simón y Caporales Centralistas, entre otros.

FUENTE. LOS TIEMPOS


NOTICIAS RELACIONADAS