Alcaldía decide no participar de actividades que cierran el carnaval paceño
16 de Febrero, 2018
 

Ante los hechos de conocimiento público acaecidos en Cochabamba, Oruro y La Paz Andrés Zaratti el Strio. Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que la institución no participará activamente del entierro del pepino.

En conferencia de prensa Zaratti anunció que debido a la grave situación por la que atraviesan las poblaciones afectadas en Cochabamba por las inundaciones, las explosiones que cobraron vidas en la ciudad de Oruro y los recientes desbordes de ríos en La Paz, la Alcaldía en coordinación con otras instituciones tomaron la decisión de suspender varias de las actividades que dan cierre al carnaval paceño entre ellas la velada y el día de campo del Centro Cívico Cultural de Los Paceños los días de hoy viernes y mañana sábado, así como también el Movimiento Cultural Los Olvidados suspendió la retreta del carnaval el día domingo de tentación que se desarrolla todos los años en la Plaza Mayor de San Francisco.

Sin embargo la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, responsable de la organización del tradicional entierro del pepino mantendrá la actividad solidarizándose con los afectados y realizando minutos de silencio antes de la entrada que contará con la participación de 27 conjuntos que portarán rosones negros en sus estandartes. El principal motivo de esta decisión es que informaron que ya se tienen contratos con locales, bordadores, grupos musicales y que la suspensión de la actividad implicaría un serio perjuicio para estas personas.

Por otra parte se informó que la Alcaldía de La Paz solamente tendrá presencia de personal para garantizar la seguridad y el orden público de la entrada en forma conjunta con la guardia municipal y la intendencia, respecto a la apertura de espacios municipales como es el cementerio general donde se lleva a cabo el entierro del pepino, se informó que todavía se encuentran en tratativas para contemplar la posibilidad de la apertura del lugar a la actividad.

Finalmente agregó que el recorrido del entierro del pepino iniciará en la Plaza Garita de Lima, subirá hacia el Cementerio General y culminará en la cancha de El Tejar, participarán 27 comparsas y no tendrá la algarabía y picardía usuales para despedir hasta el siguiente año al personaje más querido del carnaval paceño.

A continuación te dejamos el video de la conferencia de prensa donde puedes conocer más detalles al respecto, recuerda seguirnos en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS