La insólita justificación de Schuster: “Era tarde, hacía frio y pulsé mal”
21 de Febrero, 2018
 

La primera participación del grupo boliviano “Los Vidaleros” en el festival de Viña del Mar en Chile estuvo marcada por la polémica tras la calificación con 1 sobre 7 del cantante Augusto Schuster.

Las redes sociales se incendiaron tras que el resto del jurado calificó con puntajes entre 5 y 6 a diferencia de Schuster, su puntaje perjudicó el promedio de “Los Vidaleros” llegando solamente a 4.6 siendo inferior a las participaciones de Panamá y México donde ambos obtuvieron 5.3.

Hoy, Schuster comentó lo ocurrido al diario “La Segunda” de Chile afirmando que "fue un error involuntario, tenemos apenas cinco segundos, era tarde, hacía frío y pulsé mal".

"Les quería poner un 5 ¡Jamás les hubiese dado nota 1!", aseguró el jurado de Viña quien manifestó que "me sorprendí como todos. Traté de arreglarlo, pero ya era tarde y salió en la pantalla. Me disculpé con Bolivia".

"El jueves salen de nuevo y ahí si podré ponerles la nota que se merecen", concluyó.

Tanto en la cuenta de Twitter como de Facebook del artista cientos de personas tanto chilenas como bolivianas manifestaron su descontento con la calificación argumentando el desconocimiento del cantante acerca de la música folklórica. Schuster tendrá su propia participación el domingo en la Quinta Vergara y no faltó quien lo amenace con que el monstruo no se lo va a perdonar.

A continuación te dejamos el video de la primera participación de “Los Vidaleros” en el festival de Viña 2018.


NOTICIAS RELACIONADAS