El Cine 6 de Agosto homenajea a Paolo Agazzi en abril
02 de Abril, 2018
 

El ciclo de Agazzi se inaugurará el martes 3, con la proyección de “MI socio” —cinta de 1982, protagonizada por David Santalla y Hugo Pozo—, seguida por el documental “Corazón de Dragón”, programado para el miércoles 4. Este último, retrata las historias de nueve niños y niñas con cáncer y la lucha que emprenden junto a sus familias para no perder la esperanza de vida.

El martes 10 será el turno de “El Atraco”, coproducción boliviano-peruana y española que narra un asalto de grandes magnitudes perpetrado en el altiplano boliviano. En tanto, la comedia “Sena/Quina, la inmortalidad del cangrejo”, que muestra las historias de tres particulares timadores —un camba, un colla y un chapaco— podrá verse el miércoles 11.

Para el martes 17 está programada la cinta “Escríbeme… postales a Copacabana”, protagonizada por las reconocidas actrices bolivianas, Carla Ortiz y Agar Delos. El miércoles 18 será el turno de “Los Hermanos Cartagena”, considerada una de las piezas cinematográficas fundamentales del cine nacional, por encerrar 30 años de historia de Bolivia a través del relato de dos hermanos unidos por lazos de sangre, pero separados por el odio, el resentimiento y la sed de venganza.

La cinta “El día que murió el silencio” —primera película boliviana grabada con sonido Dolby Digital— y el western “Blackthorn”, donde Agazzi participó como productor, cerrarán el ciclo especial con proyecciones para el martes 24 y miércoles 25, respectivamente.

Durante este año, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto dedicará sus ciclos cinematográficos a la difusión de producciones nacionales reconocidas internacionalmente y otras de carácter emergente. En mayo, se rendirá un homenaje al trabajo audiovisual del cineasta Marcos Loayza.

Los aficionados al cine nacional podrán adquirir las taquillas en las ventanillas del mismo espacio municipal o a través del sistema de ventas on-line de Superticket Bolivia. Las entradas tienen un precio de 10 bolivianos.

Fuente: GAMLP


NOTICIAS RELACIONADAS