La Feria de las Culturas regresa a El Prado el domingo 8 de abril
03 de Abril, 2018
 

La tradicional Feria de las Culturas regresará a El Prado el domingo 8 de abril con una propuesta amplia, espacios interactivos y novedades como la Caravana Cultural. La actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—extenderá su programación hasta noviembre.

En total serán 27 ferias, 21 de las cuales se desarrollarán en El Prado, y 6 que visitarán los macrodistritos. La primera feria de 2018 estará dedicada a los niños.

“Las ferias de las Culturas se han constituido en un patrimonio de los paceños, pero también en un espacio de encuentro, donde artistas y la población comparten tiempo de calidad. La feria es también un espacio que permite a la ciudadanía —a través de la participación de varias instituciones—, informarse sobre distintas campañas, temáticas y problemáticas de interés de la sociedad”, destacó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad de Culturas resaltó que en la feria se reúnen distintos sectores de la población, visitantes de varios barrios de la ciudad e inclusive de municipios aledaños. “También es un espacio formativo, porque se plantean actividades que buscan formar a la población en distintas gamas de las artes; además de ser un espacio interactivo, en la medida que permite que la población no sea un simple espectador o un agente pasivo, sino que pueda interactuar y mostrar sus talentos”, apuntó.

En ese sentido, la feria constará de 13 áreas, que incluirán escenarios y actividades interactivas. El Escenario de Tribus Urbanas, Escenario de la Música, Escenario del Adulto Mayor, Escenario de la Danza y Escenario de la Niñez se complementarán con los espacios: Interactivo, de lectura, bibliotecas, de talentos, cine y teatro, emprendedores, y Mercado Cultural, entre otros.

A través del programa DemocratizArte —que es el plan de transparentación y acceso a los espacios culturales municipales—, se recibieron cerca de 500 propuestas. Entre 181 artistas musicales de diferentes géneros; 52 instituciones sociales con temáticas de interés común de la población, servicios a la comunidad y educación; 198 expositores entre artistas plásticos, artesanos y vendedores de alternativas gastronómicas; y 5 servicios especializados para la ejecución de las ferias (servicios de escenarios y sonidos).

Actualmente se realiza una evaluación de las propuestas para la elaboración de las grillas de contenidos de cada domingo.

Ferias Macrodistritales

Este año se decidió que, de abril a septiembre, las ferias se realizarán en el paseo de El Prado, mientras que en octubre la feria rotará por los macrodistritos de San Antonio, Cotahuma, Periférica y Sur. Asimismo, la Caravana Cultural llevará una muestra de la feria a Zongo y Hampaturi, en agosto y noviembre respectivamente.

Fuente: GAMLP


NOTICIAS RELACIONADAS