Comuna alista 18 actividades culturales para que las familias se reencuentren durante la festividad de noche de San Juan
13 de Junio, 2018
 

Comuna alista 18 actividades culturales para que las familias se reencuentren durante la festividad de noche de San Juan

Con el objetivo de generar espacios de encuentro de las familias y recuperar el sentido de la fiesta de San Juan, la Comuna preparó para el 23 de junio, 18 activaciones culturales en diversas zonas de la ciudad. Habrá recreaciones de películas y series, moda, música, danza, juegos tradicionales, oferta gastronómica y concursos.

Este martes en la mañana, autoridades ediles ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura a fin de brindar detalles de la jornada vinculada con la “recuperación y resignificación” de la fiesta y explicar el trabajo de control que encarará la Comuna para prevenir incendios.

“Son 18 puntos a lo largo de la ciudad que van a estar habitados desde las 18.00 hasta las 24.00 el 23 de junio con el objetivo de generar espacios de encuentro familiar, de encuentro entre los propios vecinos, cada uno de los espacios van a tener una tónica distinta con sus propias características”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Festival medieval

Este año, la novedad será la presentación de la actividad denominada “Festival del bosque encantado” en el bosquecillo de Pura Pura, donde clubes amantes de la cultura medieval y de series como Juego de Tronos representarán personajes, efectuarán luchas y realizarán otras representaciones. Habrá música Celta a cargo de la orquesta Nuevo Mundo.

“Vamos a tener arqueros, vamos a enseñar a disparar las flechas, vamos a tener justas de espadas, comida medieval, algo de vino, cuentacuentos y vamos a interactuar con toda la gente que va a participar de esta linda idea. Todas las familias están invitadas”, explicó el subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez.

La actividad arrancará desde las 16.00 hasta las 24.00. Aún su ultiman detalles para el transporte.

Star Wars

La Subalcaldía de Mallasa recreará en el Valle de la Luna la saga de Star Wars. Se montarán escenarios cinematográficos, representación de personajes, música y naves de grandes envergaduras. La actividad empezará a las 18.30 y el ingreso será 3 bolivianos para adultos,1 bolivianos para niños y 15 bolivianos para extranjeros.

 “Estamos trabajando con el club de fans quienes rigurosamente están viendo la construcción de las naves y la elaboración de los trajes. Este año como novedad tenemos cuatro naves nuevas con una envergadura entre cinco y siete metros de tamaño”, explicó el subalcalde del Macrodistrito Mallasa, Eduardo Campero.

La Comuna coordinó con el sindicato de Transportes de Micros Litoral y radiotaxi que prestan el servicio a Mallasa a fin de que puedan hacer el recorrido desde la plaza Humboldt hasta el Valle de la Luna. Se recomienda no ir en vehículo participar para evitar congestionamiento.

Desfile de modas y elección

En la plaza Villarroel, en Periférica, se efectuará un festival de moda de la chola paceña desde las 19.00. Habrá música de grupos folklóricos, orquesta tropical y gastronomía.

“Para esta actividad hemos invitado a dos reconocidas diseñadoras del medio como son la señora Rosmery Botello y Nélida Arias. Estamos participando en esta pasarela con comunicadoras sociales reconocidas de nuestro medio”, explicó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.

Además, en el mismo lugar se efectuará la elección de las cholitas Paceña y con Ñeq’e que representarán al Macrodistrito Periférica y en la cual participarán 15 representantes. La actividad empezará a las 17.00.

Sopita Caliente

Desde las 18.00 del 23 hasta la medianoche se efectuará el festival gastronómico paceño La Paz Maravillosa Sopita Caliente en el Montículo de Sopocachi. Participarán 20 restaurantes que ofrecerán sopas tradicionales de La Paz.  Habrá concierto de jazz fusión. Similar actividad se tendrá en los macrodistritos Sur, Centro y San Antonio.

“Se trata de la segunda versión de la Sopita Caliente (…) tenemos el objetivo de duplicar la asistencia de paceños y quienes se congregaron el año pasado que fueron de 2.000”, refirió la jefa de la Unidad de Comunicación y Promoción de la Agencia de Turismo La Paz Maravillosa, Adriana Barriga.

Otras actividades

Además, en el Macrodistrito Centro se efectuará la celebración de “San Juan familiar” con música, danza y concursos para todos los integrantes de familias en la plaza Mayor.

En San Antonio se efectuará el festival de “Juegos y comida tradicional” en la avenida Tito Yupanqui y 31 de Octubre.

En el macrodistrito Sur se efectuará una activación denominada “Fiesta de encuentro familiar” en la iglesia de San Miguel.

Además, se tendrá diversas activaciones culturales en: el atrio de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps de Cotahuma; la cancha de San Francisco Segundo Sector, la sede social de Villa Antofagasta, la cancha de San Antonio Norte, la avenida Circunvalación, y la oficina barrial del Plan Autopista de Max Paredes; la cancha y casa comunal de Santiago de Lacaya de Periférica; el atrio de la casa comunal del sector Guardia y la cancha de la casa comunal Antena Entel de San Antonio; y la cancha barrio Municipal de Sur.

Resumen

Festival medieval en el Bosquecillo de Pura Pura

Star Wars en el Valle de la Luna

Festival de moda de la chola paceña desde las 19.00 en la plaza Villarroel

Elección de las cholitas Paceña y con Ñeq’e  de Periférica, en la plaza Villarroel

Sopita Caliente, en el Montículo de Sopocachi

 

San Juan familiar en el Macrodistrito Centro

Festival de Juegos y comida tradicional, en San Antonio

Activación Fiesta de encuentro familiar en la iglesia de San Miguel.

Activación cultural en el atrio de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps de Cotahuma

Activación en la cancha de San Francisco Segundo SectorActivación en la sede social de Villa Antofagasta

Activación la cancha de San Antonio Norte

Activación en la avenida Circunvalación y en la oficina barrial del Plan Autopista de Max Paredes

Activación en la cancha y casa comunal de Santiago de Lacaya de Periférica;

Activación n en el atrio de la casa comunal del sector Guardia

Activación en la cancha de la casa comunal Antena Entel de San Antonio

Activación en la cancha barrio Municipal de Sur.

 Activación en el estadio Bolívar con activaciones artísticas, juegos tradicionales, karaoke


NOTICIAS RELACIONADAS