La quinta versión del MegaFest contará con más de 500 artistas
29 de Agosto, 2018
 

Más de 500 artistas de diferentes áreas se reunirán en la quinta versión del Megafestival de Arte Urbano, que se realizará el sábado 1 de septiembre, de 14.00 a 24.00, en el Parque Urbano Central. La programación de 10 horas incluirá propuestas de moda y danza urbana, artes plásticas, gastronomía, arte corporal, arte urbano (grafiti, mural), deportes urbanos, además de El Qhatu (espacio de trueque).

“El MegaFest es un espacio de encuentro en el que participan distintas comunidades, culturas o tribus urbanas. Tiene el propósito de posibilitar la difusión de estas expresiones, desestigmatizarlas para que la población las conozca, y promocionar nuevos talentos. Es así que después de lanzar una convocatoria, se seleccionó a 75 bandas para participar en los cinco escenarios de música. Se incluye un escenario dedicado a la moda y danza urbana, y dos espacios creativos con propuestas varias”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Esperamos que la asistencia sea masiva, la entrada cuesta 5 bolivianos, que es un precio simbólico para que la población sepa que la cultura vale y que es importante invertir en ella”, agregó.

Propuestas llamativas como un ring de cholitas luchadoras, show de agujas y suspensiones extremas, parkour, softcombat, exposición de estatuas de personajes de cine y televisión, arte corporal, elencos de baile Kpop, moda de fusión gótico andino, bodypaint, hasta un cuadro de la historia de la moda de los años 60 se sumarán a la oferta artístico-cultural del MegaFest.

También estarán presentes colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), fans de la cultura asiática, clubes de cómics, clubes de soft combat, clubes de fans de series y películas, clubes de lectura, gamers, youtubers y otros.

Organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— el encuentro también conocido como MegaFest contará con 75 bandas en sus cinco escenarios musicales, que este año estarán organizados por colores, para representar el título de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”. Las bandas seleccionadas son:

ESCENARIO METAL (NEGRO): Confractum, Tyranosauryus Sex, Hell's Horn, Steel Cobra, Infringiendo El Destino, Supressor, Agoriz (Cochabamba), Explosive, Bruhash, Overcross (Santa Cruz), Piel Escarlata (México), Opera Lucient, Scoria, y Hate.

ESCENARIO HIP HOP (NARANJA): Rasgos Naturales, Bohhemik, Nación Rap, Pachamama Familia Bolivia, Escencia Urbana, Askenaz Clan, Sando, Sangre Andina, La Imilla, Desmán, Chicho Realm, Jey-T y Edstyle, Doble H Para Cristo, Musikarios, Lírica Perfecta, Secuencia HDM, Ecco Urbano Sonqo Andino, Chemo, Xtreme Crew, y Artistik Street Team.

ESCENARIO SKA, REGGAE, FUSIÓN Y CANTO POPULAR (VERDE): Niña Macoña (Cochabamba), Qhana, Prana, Illapa Reggae, Makurka, Santamandinga, Wranga Banda, Resistencia Uru, Suyana, Wara, Bultuntún, The Prestes, Tierra Alta, y Jahlianza.

ESCENARIO ARTES DIGITALES (MORADO): Top, Red Young, Anghello, Tiecroz, Nao, Tripp on the Beat, Drew, Douglas Balboa, Manuel Ochoa, Vj Hub, Ditto, Kenta, y Vj Dna. 

ESCENARIO ROCK ALTERNATIVO (ROJO): Erik Noriega (Yacuiba), Liláh, Sibah, Zegadex, Ciudad Líquida, El Último Cocalero, Los Jimmy James, Animal de Ciudad (Santa Cruz), Fincho, Karloz De La Torre (Cochabamba), Saises (Tarija), Plika, Aforismos (Cochabamba), y Chorizo Caliente.

El MegaFest es un evento que busca fortalecer y difundir la cultura urbana en la población. En cinco años se ha constituido en un espacio importante de interacción y de diálogo intercultural. El año pasado tuvo la asistencia de 14.000 personas.

Fuente: GAMLP


NOTICIAS RELACIONADAS