Bolivia estrena opción de eliminar mensajes enviados en Facebook Messenger
20 de Noviembre, 2018
 

Los usuarios de Facebook Messenger recibirán la posibilidad de eliminar sus mensajes enviados. Esta opción solo había estado disponible para algunos altos ejecutivos de la empresa, entre los que se encontraba Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, quien eliminó mensajes enviados en 2014 a través de Messenger. Ahora, la opción comienza a llegar al resto de usuarios.

Se trata de un lanzamiento escalonado, por lo que de momento solo está disponible en los siguientes países: Polonia, Colombia, Lituania y Bolivia. Estos países han recibido hoy la función, conocida como “Remove for Everyone”, tanto para iOS como para Android.

Desde Facebook afirman que el plan es lanzar la función a nivel mundial lo más pronto posible. Además, no descartan añadir nuevas opciones complementarias como por ejemplo añadir una fecha de “caducidad” a los mensajes para que se eliminen pasado cierto plazo.

La opción permite eliminar cualquier mensaje enviado en ambas conversaciones. Al borrar un mensaje, aparece un aviso para dejar claro que el mensaje ha sido eliminado. Aún así, para evitar abusos y que los perpetradores puedan borrar sus huellas, los mensajes eliminados permanecerán un tiempo en los servidores de Facebook por si algún usuario los denuncia.

La posibilidad de que alguien envíe mensajes en contra de las políticas de Facebook y luego utilice la opción de borrar para no dejar ningún contenido por el que se les pueda denunciar es algo que preocupa a la red social. Por otra parte, el hecho de que los usuarios tengan más control sobre lo que envían es algo positivo, ya que hay muchas causas legítimas por la que un usuario querría borrar un mensaje enviado.

Aún no hay fecha confirmada para el estreno de Remove for Everyone en el resto del mundo, pero es lógico imaginar que pronto se extenderá a todos los demás usuarios.

Fuente: trecebits.com


NOTICIAS RELACIONADAS